Sanción para Alcoba y McPhee por su pelea en Qatar

Fue la imagen lamentable del GP de Doha. Durante la carrera de Moto3, Jeremy Alcoba sufrió una caída mientras batallaba en las posiciones de cabeza y, al salir volando su moto, golpeó accidentalmente a la de John McPhee que rodaba justo a continuación y no pudo esquivarla. Al levantarse los pilotos, el escocés lanzó una patada al español, a la que este respondió enzarzándose en una serie de golpes muy lejos de cualquier deportividad.

A la vista del incidente, la Dirección de Carrera del Mundial intervino para sancionar a ambos por tan triste espectáculo fuera de la pista. Tendrán que pagar una multa de 1.000 euros, tomarán la salida del próximo GP de Portugal desde el ‘pit lane’ y, además, con una penalización de diez segundos para McPhee y cinco para Alcoba. Sin duda, un serio inconveniente para sus aspiraciones en la prueba y que debería hacerles reflexionar sobre su actitud en próximas ocasiones, sin esas pérdidas de control.

El escocés ya lo ha hecho y se ha disculpado públicamente por su comportamiento: «Dejé que las emociones se apoderasen de mí en Qatar. Era la segunda semana consecutiva en la que caía por culpa de otro piloto, aunque debo disculparme por mi conducta, no reaccione bien ante el incidente». Alcoba, por su parte, considera que la responsabilidad del incidente es de su rival y se siente perjudicado por esta penalización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: