Santolino: «La marca crece, la moto mejora y eso me motiva»

Los que sigan el mundo de los raids y en especial el Dakar, conocerán bien su nombre, y los que no, lo harán en un futuro. Porque Lorenzo Santolino va a más. Su Sherco y él forman un tándem que mezcla rapidez y constancia, cualidades que le llevaron a ser sexto en el pasado Dakar (mejor español) y acabar segundo en Andalucía: «Es un balance positivo, habiendo ganado varias etapas es una buena clasificación. Me encuentro bien con la moto y con la navegación y he sumado muchos kilómetros de cara al Dakar, ¡vamos a por más!».

Y eso que el salmantino llegaba al Rally de Andalucía «con muchas ganas», pero también con un importante inconveniente en forma de caída. «Había hecho una buena preparación y me encontraba con muy buen feeling, lástima que en el último día de entrenamientos me caí a poca velocidad, pero impacté directamente sobre el hombro derecho», contaba a AS, aunque ya anticipaba que intentaría «olvidar ese dolor» una vez metido en faena e «ir de menos a más». Y es lo que hizo para dar guerra a Barreda hasta el final.

La del sur de España ha sido la primera parada de la temporada también para él, y por delante le quedan al menos dos más: Marruecos y, por supuesto, el Dakar. «La idea del equipo es estar al menos en esas tres y luego intentar alguna carrera más si el presupuesto lo permite, aún no están confirmado», señala el salmantino, que sigue dejando su carrera en manos de Sherco tras renovar con ellos por cuatro años más: «Después del Dakar tuve oportunidad de hablar con otros equipos, pero Sherco tenía muchas ganas de que continuase con ellos».

«Les debo mucha parte de mi carrera porque llevan muchos años apostando por mí, llevo ocho temporadas con ellos desde el enduro. Es una marca que está creciendo, la moto está mejorando y el equipo cada vez es más profesional, y también eso me motiva. Esas fueron un poco las claves para renovar con ellos, estoy muy contento por la confianza que han depositado en mí», añade Santolino sobre su renovación. Y es que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Análisis del anterior Dakar y del que viene

Lorenzo Santolino con la Sherco en Andalucía.

Y más, cuando viene de hacer un resultado tan bueno como en el último Dakar, con ese sexto que le dejó «muy buen sabor»: «Estoy con muchas ganas de intentar repetirlo porque no es un resultado nada fácil, hay que sumar muchas cosas para que llegue. Desde que volvimos, ya nos pusimos a trabajar para mejorar cosas y pulir detalles que son los que marcan las diferencias, cosas en las que hay que trabajar para estar al mismo nivel o mejor. Muy contento también del apoyo que he tenido de todas las personas que me siguen y de los patrocinadores».

Lorenzo ya mira al próximo Dakar, y más tras la presentación del recorrido que se hizo en la previa de Andalucía. ¿Le gustó lo que vio? «No me disgusta, pero no tengo buenas experiencias con las dunas porque fue donde me lesioné en 2020 y es un terreno que, aunque me guste mucho la arena, es difícil poder practicar algo así. Habrá que intentar buscar la fórmula para hacer el máximo número de kilómetros antes del Dakar porque va a ser una de las claves a parte de la navegación, el tener un buen ritmo en dunas».

Deja un comentario