«Schumacher es uno de los fundadores de nuestros éxitos»

Quedan pocos días para que se cumplan cinco años del accidente de esquí de Michael Schumacher (29 de diciembre), y, a pesar de que hay muy pocas noticias del estado de campeón alemán, nadie se olvida de él, sobre todo dentro del paddock. Schumacher desarrolló gran parte de su carrera deportiva en Ferrari, pilotó para el equipo italiano desde 1996 hasta 2006. Con ellos logró cinco de sus siete títulos (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).

En 2006, el ‘Kaiser’ decidió retirarse de la F1, pero no fue una retirada definitiva y en 2010 regresó al ‘Gran Circo’, esta vez con Mercedes. Esta segunda etapa duró solo tres temporadas, tiempo suficiente para dejar huella en el equipo de la estrella. Así lo demuestran las palabras de Toto Wolff al ser preguntado por ‘Schumi’ en el diario alemán ‘Bild’.

«En mi vida privada y en Mercedes, Michael sigue presente. Todos pensamos en él constantemente. Para mí, es el mejor piloto de todos los tiempos, una gran personalidad. En Mercedes todos lo extrañamos enormemente, como asesor y como mentor. Es uno de los fundadores de nuestros éxitos actuales. Ayudó con la estructura actual. Cuando en Navidad nos deseamos salud para nosotros y nuestras familias, no me olvido de él y se lo deseo también», afirma el director ejecutivo de Mercedes.

Wolff también fue preguntado por el posible futuro de Mick Schumacher, hijo de Michael, con Mercedes en Fórmula 1, pero Toto pide tiempo: «Ha ganado el título de Fórmula 3 con un motor Mercedes, pero por ahora hay que darle tiempo para desarrollarse».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *