Se han vuelto a pasar con el Land Cruiser 300: turno de Liberty Walk

El Land Cruiser Wagon sigue siendo uno de los productos más importantes para Toyota en muchos mercados internacionales. Es el caso de Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí, Kuwait, Pakistán o Nigeria. La buena noticia es que en algunos de ellos los clientes podrán optar por el Toyota Land Cruiser 300 de Liberty Walk.

Nacido en agosto de 1951 y diez generaciones después, el Land Cruiser 300 equipa una plataforma más robusta y ligera, algo que junto con otras muchas mejoras ha permitido rebajar el peso unos 200 kg. Mantiene su configuración de todoterreno y cuenta con todas las ayudas necesarias para garantizar el mejor comportamiento tanto en carretera como fuera de ella.

El Land Cruiser 300 de Liberty Walk es soberbio

El Land Cruiser 300 de Liberty Walk es soberbio

Aquellos que quieran ir un paso más allá podrán optar por la recién presentada variante de corte deportiva, el Toyota Land Cruiser GR Sport, que se ha desarrollado como vehículo base para el Rally Dakar. Sin embargo, esta no aporta toques tan dinámicos visualmente como sí que lo hace Liberty Walk, el conocido especialista japonés.

Desarrollado junto a Sphere Light, este imponente Land Cruiser 300 estará disponible a partir de 2022 con numerosos aderezos aerodinámicos. No es ni mucho menos el primer trabajo sobre la carrocería del mastodonte, pero sí una de las propuestas más radicales. El precio es de 15.232 euros al cambio en Japón y de 16.688 euros para otros mercados.

Así es el Land Cruiser 300 de Liberty Walk

El paquete de ajuste visual de los especialistas incluye principalmente inserciones y piezas deportivas, tales como los paragolpes y spoilers delanteros más robustos, faldones laterales, nueva parrilla frontal, revestimientos para los pasos de rueda del color de la carrocería y llantas de aleación de gran tamaño calzadas con neumáticos notablemente ensanchados.

La insignia de Toyota ha sido reemplazada por las letras Liberty Walk en la parrilla, inmediatamente a continuación del capó de fibra de carbono. En la zaga no faltan dos alerones por encima y por debajo del parabrisas trasero, extensiones aerodinámicas en el paragolpes y un nuevo difusor con dos tubos de escape con forma trapezoidal integrados.

Deja un comentario