SEAT Ibiza 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo SEAT ibiza

El SEAT Ibiza es uno de los modelos claves para SEAT y uno de los más vendidos en España. Y para seguir siéndolo, se presentará un nuevo SEAT Ibiza a lo largo de 2021. El nuevo utilitario del segmento B llegará con motores gasolina de hasta 150 CV y de gas natural comprimido. Sin embargo no dispondrá de motores diésel.

Cuándo sale el SEAT Ibiza 2021 a la venta

El modelo actual salió en 2017 y lleva tres años en el mercado. Y siguiendo la tendencia de esta industria, en 2021 deberíamos ver un SEAT Ibiza con un profundo restyling y con numerosas novedades.

SEAT Ibiza adiós diésel SEAT Ibiza adiós diésel

Si bien el nuevo SEAT Ibiza se presentará en 2021, su fecha de salida comercial no llegará hasta 2022, previsiblemente. Y es que SEAT seguramente dará prioridad al lanzamiento del SEAT Arona, la versión SUV del popular Ibiza.

Ficha Técnica: motor, catálogo de versiones, medidas y otras características

El nuevo Ibiza llegará inicialmente al mercado con una gama de motores calcada sobre la actual. En los motores del SEAT Ibiza 2022 destaca la ausencia de motores diésel. La marca ha confirmado a Motorpasión que “en el mes de noviembre de 2020, finalizará la producción de los Ibiza TDI, para el mercado europeo”.

SEAT Ibiza FR SEAT Ibiza FR

La gama de motores se compondrá únicamente de motores gasolina y bifuel, es decir, gasolina y gas natural comprimido. Todos, motores procedentes del grupo Volkswagen.

En gasolina nos encontramos con el 3 cilindros 1.0 litro turbo de 95 CV y 115 CV asociados a un cambio manual de 5 marchas y de 6 relaciones, respectivamente. El tope de gama lo conformará el motor de 1.5 litros turbo de 150 CV.

Se trata del mismo motor que equipa el nuevo Volkswagen Golf 8. Este 1.5 TSI irá exclusivamente asociado al cambio automático de doble embrague y siete marchas DSG. Además, solo estará disponible con los acabados FR y FR GO.

SEAT Ibiza 2022 SEAT Ibiza 2022

Quien desee un motor con un consumo económico con el Ibiza, tendrá en el gas natural comprimido (GNC) la alternativa al motor diésel, el Ibiza 1.0 TGI. Y es que con los propulsores GNC, el Ibiza puede contar la etiqueta medioambiental ECO sin por ello recurrir a una costosa hibridación eléctrica. En este caso, el motor es un 1.0 TGI de 90 CV que consigue emisiones de CO₂ inferiores a las del extinto 1.6 TDI.

ACCIONA Movilidad - Motos eléctricas motosharing

En términos de seguridad, el depósito de gas es más seguro que uno de gasolina, según la marca, ya que en un hipotético caso de fuga de gas, este es más volátil que el aire y su temperatura de ignición es el doble que la de la gasolina. Por otra parte, el Ibiza TGI ha pasado los mismos crash test que el resto de la gama Ibiza y cuenta con cinco estrellas EuroNCAP.

nuevo seat ibiza 2022 nuevo seat ibiza 2022

Otra gran novedad será la posible incorporación a la gama gasolina de al menos un motor híbrido, probablemente mild hybrid, de los muchos que tiene Volkswagen y que podrían equipar el Ibiza. Lo que no veremos, por cuestiones de coste, será un híbrido enchufable.

En cuanto a dimensiones, el SEAT Ibiza 2022 mantendrá sus medidas: 4,06 metros de largo por 1,78 metros de ancho y 1,44 metros de alto.

Precio del SEAT Ibiza 2022

precio seat ibiza 2022 precio seat ibiza 2022

El nuevo SEAT Ibiza no debería ver sus pecios aumentar de forma notable. En el anterior cambio de generación, los precios apenas subieron (500 euros como máximo). Así, el rango de precios del nuevo Ibiza 2022 se situaría entre los 18.500 euros para el 1.0 TSI de base y los 24.000 euros para el Ibiza FR con motor 1.5 TSI en el tope de gama.

Equipamiento e interior del nuevo SEAT Ibiza

SEAT ibiza 2022 interior SEAT ibiza 2022 interior

El SEAT Ibiza siempre ha sido un coche con una relación precio-equipamiento relativamente buena. Y sin ser la mejor del mercado, el equipamiento de serie cuenta desde la versión de base de los seis airbags, los elevalunas eléctricos, el control de crucero, el control de presión en neumáticos, volante multifunción, ordenador de a bordo, climatizador bizona y la pantalla táctil, así como la compatibilidad con los sistemas Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link.

El SEAT Ibiza 2022 llegará en un momento en el que deberá enfrentarse al nuevo Renault Clio, el cual incluye por primera vez una versión híbrida, pero también al Volkswagen Polo -con el que comparte chasis y motores-, así como con el Ford Fiesta, que estrena motorizaciones híbridas.

Además, los Opel Corsa y Peugeot 208 tampoco se lo pondrán fácil, dos modelos que, por otra parte, cuentan con una versión 100 % eléctrica cada uno.

Deja un comentario