SEAT Noruega rectifica: seguirán presentes, incluida la gama Cupra

Hace una semana te informábamos que SEAT Noruega cesaría su actividad comercial para centrar la atención en los productos de la familia Cupra. Hoy ya podemos decir que fue un error por parte de la marca y mantendrán su oferta de vehículos más verdes.

Unos días atrás todos aquellos usuarios que visitaron la página web www.seat.no se encontraron con un «desagradable» mensaje en el que se decía que SEAT ya no tenía a la venta ningún vehículo en el país y animaba a los actuales propietarios a seguir el mantenimiento en cualquiera de los 22 centros operativos que tienen por todo el país.

Desde SEAT se han puesto en contacto con Autonoción para comentarnos que efectivamente hubo un error y que la marca seguirá operando en Noruega a corto y medio plazo gracias a una gama que se adapta muy bien a las necesidades de los usuarios locales, destacando las versiones híbridas del León y Formentor.

En la web local de SEAT Noruega ya se pueden formalizar los pedidos de los León eHybrid con carrocería hatchback y familiar mientras que Cupra Noruega ofrece el Formentor eHybrid y muy pronto abrirá la recepción de pedidos para el Born, un coche con el que tendrán unas posibilidades de negocio extraordinarias.

El que ha desaparecido por ahora de la gama es el Mii Electric, un modelo que ha servido para que la marca gane visibilidad en este país con más de mil unidades entregadas a los usuarios desde su lanzamiento. Por ahora parece que están agotados tanto en este mercado como en otros de la Unión Europea.

Ya sabes que en Noruega un alto porcentaje de los vehículos vendidos cada mes tiene una motorización híbrida enchufable o es eléctrico puro. Sabiendo esto es lógico que SEAT quiera seguir en activo en este mercado ahora que sus modelos se ofertan con este tipo de motorizaciones o se planea su lanzamiento a corto plazo. Desde aquí solo podemos desearles mucha suerte.

Deja un comentario