Segunda victoria de Lowes y primer podio de Raúl Fernández

Hay que tomarse muy en serio este año a Sam Lowes. El inglés ha vuelto a ganar en Qatar, como ya hiciera el pasado domingo en la carrera inaugural, y eso es algo que nunca se había visto en Moto2 desde que esta categoría entrara en vigor en 2010 para reemplazar a las queridas dos y medio. Ni Elías, que fue el primer campeón, o los Márquez, por citar a algunos, habían ganado las dos primeras citas del nuevo curso y eso le da un pleno de puntos a Lowes: 50 de 50 posibles. Eso sí, su ventaja en la general es menos grande de lo que él desearía porque Remy Gardner también ha repetido en la segunda plaza y se pone con 40 puntos. Donde sí ha habido variación respecto al podio del domingo anterior fue en el tercer peldaño, correspondiendo esta vez a Raúl Fernández, que en su segunda salida en la categoría ya sabe lo que es pisar el cajón.

La carrera la intentó romper Lowes desde el principio, poniéndose en cabeza en la cuarta vuelta y tirando para buscar la escapada en solitario. Por momentos pareció que la conseguiría, pero el hijo del cocodrilo Gardner se empeñó en ponerle emoción al asunto y le hizo sentir su aliento en el cogote hasta la última vuelta. Hubo un momento que llegó a reducir su desventaja por debajo de las dos décimas, pero al australiano no le dio para meterle la moto al británico. Es de agradecer el intento, pero Lowes ha estado en Qatar un paso por delante de todos, como mínimo, y no cometió un fallo que le hubiera dado alguna oportunidad a su rival.

Fernández, por su parte, vio el duelo de cabeza con la caña puesta, por si podía pescar algo mejor que la tercera plaza, pero los dos que le precedían no fallaron y cruzó la meta a 3.181 de su compañero en el Red Bull KTM Ajo, que su vez fue superado por el del Elf Marc VDS por sólo 190 milésimas. El cuarto en meta fue Bezzecchi, que llegó a rodar durante las primeras vueltas en el grupo de cabeza, pero dejó de ser pronto un cuarteto para convertirse en trío, rodando después el italiano en solitario, sin posibilidad de meter rueda ni preocuparse de que nadie se la metiera a él. Tras él y hasta cerrar el top ten, Ogura, Augusto Fernández, Vietti, Manzi, Vierge y Di Giannantonio.

Los que no acabaron la carrera por caída fueron Roberts, Beaubier, Luthi, Dixon, Schrotter y Canet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: