Segundo positivo de Martín y volverá a ser baja en Misano

Se complica y mucho el Mundial de Moto2 para Jorge Martín. El piloto español ha vuelto a dar positivo en coronavirus, por lo que tampoco estará en el próximo GP de Emilia Romagna tras haberse perdido el pasado GP de San Marino en el circuito de Misano. El campeón de Moto3 en 2018 se encuentra asintomático y tendrá que esperar previsiblemente una semana más para poder regresar, coincidiendo con la carrera de casa en Montmeló.

Con su segunda ausencia consecutiva, el campeonato se pone difícil para Martín, que se mantiene en cuarta posición a 33 puntos del líder, Luca Marini. El hermano de Valentino Rossi venció el pasado fin de semana y, para más inri, Bezzecchi y Bastianini (tercer y segundo clasificado del Mundial respectivamente) completaron el podio.

Su equipo, el Red Bull KTM Ajo, ha confirmado que el joven madrileño no viajará con el equipo y que esta vez sí, al contrario que en la primera cita en Misano, contará con un sustituto. La marca austríaca ha elegido a Mattia Passini para acompañar a Tetsuta Nagashima. El veterano piloto se encontraba sin equipo y estaba actuando como comentarista del Mundial para Sky Sports.

«Estoy muy contento de volver a la pista, especialmente con el GP de Emilia Romagna, mi carrera de casa. Siento mucho lo que le está pasando a Jorge Martín. Espero que pueda volver pronto y mientras tanto cuidaré bien de su moto. Quiero agradecer a Red Bull KTM Ajo por darme esta oportunidad, estoy seguro de que será un buen fin de semana. Quiero disfrutar de esta carrera, hacer un trabajo profesional e intentar dar pasos progresivos hacia adelante. Trabajaré duro para traer a casa un buen resultado», ha expresado Passini en un comunicado difundido por el equipo.

Deja un comentario