Si buscas un Porsche 911 Turbo S rico en fibra, ve preparando 138.000 euros

Hay coches cuyas líneas son magistrales y pueden ser reconocidos por cualquier persona. Estas siluetas son tan perfectas que apenas han cambiado desde su salida al mercado, como en el caso del Porsche 911. El 911 quizá sea uno de los automóviles más fácilmente reconocibles del planeta y este Porsche 992 Stinger GTR Limited Carbon Edition resulta brutal.

Aunque hay gente que protesta con el continuismo excesivo, hay una cosa clara en los negocios, si algo funciona, no lo cambies. «Recientemente» Porsche nos ha presentado el nueveonce Turbo S de nueva generación y TopCar Design vuelve a la carga con uno de sus proyectos más conocidos cuya protagonista es la fibra de carbono.

Solo habrá 13 ejemplares del Porsche 992 Stinger GTR Limited Carbon Edition

Solo habrá 13 ejemplares del Porsche 992 Stinger GTR Limited Carbon Edition

Solo verán la luz un total de 13 ejemplares y la factura final con todos los accesorios asciende hasta nada menos que 138.000 euros. Lógicamente, a esto hemos de sumarle el precio del Porsche 911 Turbo S en el que se basa. En resumen, por más de 300.000 euros tendrás un nueveonce plagado de fibra con 650 CV en sus entrañas.

Los detalles del Porsche 992 Stinger GTR Limited Carbon Edition

El paquete de carrocería de fibra de carbono del Porsche 992 Stinger GTR Limited Carbon Edition incluye nada menos que 84 piezas. Todas ellas constan de cuatro capas de fibra de carbono -una externa, una interna y dos estructurales- y envuelven la totalidad del vehículo. Debido a ello, el coste de la conversión alcanza los 100.000 euros.

En este precio se incluyen los detalles amarillos a contraste, pero no las llantas forjadas RS Edition con un diámetro de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera, que tienen un coste de 8.000 euros. Remata el conjunto el escape de titanio Akrapovic con puntas negras que suma 5.000 euros a la factura final.

Los 25.000 euros restantes se corresponden con la pintura para la fibra de carbono, que es opcional. Lo que no verás son cambios mecánicos, por lo que el motor de seis cilindros y 3.8 litros biturbo mantienen sus 650 CV (478 kW) y 800 Nm de par máximo. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja PDK de 8 velocidades.

Galería de imágenes

Deja un comentario