Si eres un fanático del automóvil estas son tus casas ideales

Se puede ser fanático del mundo del automóvil a muchos niveles, pero seguro que no conoces a nadie que se plantee siquiera construir su casa con la forma del logotipo de un fabricante de coches. Sin embargo, Karina Wiciak, una diseñadora polaca, ha tenido la brillante idea de coger cuatro de los logotipos más famosos del mundo y convertirlos en hogares.

Si bien se trata de viviendas meramente conceptuales, la idea no es del todo descabellada y el resultado es impresionante. Sencillamente, se trata usar una imagen que a todos nos resulta familiar y convertirla en un espacio funcional. Junto a los tres logotipos de automóviles, Wiciak también ha desarrollado una vivienda basándose en el logo de Adidas.

Por ahora no hay planes de convertir estos logotipos en hogares reales, pero la artista nos habla un poco más en detalle de cada uno de sus diseños. Por ejemplo, el empleo masivo de cristales es para que los residentes puedan ver de un lado a otro de la casa sin obstáculos visuales. Se podrían instalar cortinas o paredes, pero eso iría en contra de su filosofía de trabajar con espacios abiertos y luz natural.

El Crosshouse se basa en el logotipo de Chevrolet y Wiciak los imagina como un hogar levantado sobre el agua. Articulado en vidrio, ofrecería unas increíbles vistas. Con una superficie de 245 metros cuadrados, el Crosshouse cuenta con dos pisos y dos niveles de entrepiso, con los espacios más privados en el medio, las salas funcionales abajo y las habitaciones y los baños arriba.

Ver esta publicación en Instagram

This is my 3rd conceptual project of a series of houses inspired by logos of famous brands – the CROSSHOUSE. (non-commercial work) #crosshouse #concreteandglass #waterhouse #logobuilding #concretehouse

Una publicación compartida de Karina Wiciak (@karina_wiciak) el 14 Dic, 2019 a las 9:50 PST

El Rhombhouse tiene la forma del logotipo de Renault y sería ideal para zonas cubiertas de vegetación. Con 279 metros cuadrados, tiene tres pisos y la misma distribución que el anterior: las áreas sociales se ubican en los niveles inferiores y las privadas en el piso de arriba.

El Pyrahouse es quizás el concepto arquitectónico más llamativo del lote. Se basa en el logo de Mitsubishi y, como su nombre propio indica, se asemeja a una pirámide. Se presenta como una residencia permanente en el desierto, con acceso al interior a través de un conjunto de escaleras que conectan todo el primer nivel debido al nivel variable de arena.

En sus 320 metros cuadrados hay tres pisos, sin contar el piso inferior hormigonado, donde solo encontramos una despensa y un pequeño corredor. Vemos un espacio abierto con sala, comedor, cocina y biblioteca que se ubica en el primer piso; un entrepiso con un baño; un estudio con baño en la segunda planta; y un dormitorio con baño en el tercer nivel.

Por último, la casa inspirada en el logotipo de Adidas ha sido bautizada como Trihouse y representa una construcción inclinada ideal para disfrutar de los paisajes nevados, helados y montañosos.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *