Sí, sabemos que el Toyota GRMN Yaris te hace ojitos pero no te hagas ilusiones: habrá solo 500 unidades y serán para Japón

La buena noticia es que el Toyota Yaris GRMN que lleva meses en el horno acaba de debutar en el Salón de Tokio y ya se ha convertido en la estrella principal del espectáculo por sus sobrados atributos. La mala, es que solo se fabricarán 500 unidades de este GR Yaris hipervitaminado y estarán disponibles exclusivamente en el mercado nipón.

Como era de esperar, el Yaris GRMN es más esbelto, más rígido y más afilado que “su hermano pequeño” pero sorprendentemente, no es más potente.

Su motor de tres cilindros turboalimentado de 1,6 l sigue ofreciendo los mismos 272 CV que otorga el GR Yaris pero su par motor sí aumenta en 20 Nm (debemos recordar que la versión japonesa es ligeramente más potente que la europea, que produce 261 CV y 360 Nm).

Un hot Hatch que se fabricará de forma artesanal

Yaris2 Yaris2

Respecto al Toyota Yaris GR, las mejoras del hot hatch con el ilustre apellido Gazoo Racing Masters of the Nürburgring se centran en la reducción de peso, la rigidez de su carrocería, los ajustes mecánicos como los de su esquema de transmisión y los retoques estéticos para que nadie pueda confundir a este coche con un utilitario normal.

El Yaris GRMN es 10 mm más bajo que el Yaris GR gracias a una nueva puesta a punto de la suspensión y cuanta con un ancho de vías 10 mm mayor. Además, es 20 kg más ligero gracias al empleo de fibra de carbono en elementos del coche como el capó, el techo o el spoiler trasero, y a que se han eliminado sus asientos traseros.

Yaris3 Yaris3

Para aumentar su rigidez, resistencia y aplomo, el GRMN lleva 565 puntos de soldadura adicionales y en su fabricación se han empleado hasta 12 m de elementos adhesivos extra.

En el apartado mecánico, además de que el 1.6 G16E-GTS ha aumentado su par hasta los 390 Nm (disponibles entre las 3.200 y las 4.000 rpm), esta versión cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades con relaciones de transmisión más ajustadas y con diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Int1 Int1

El GRMN Yaris se ofrecerá con dos paquetes opcionales de lo más tentadores (Circuit Package y Rally Package) y su fabricación la llevarán a cabo artesanos takumi en las instalaciones de la marca.

Para aquellos que busquen un poco más de acción, el paquete “Circuit” añade a lo anterior amortiguadores Bilstein ajustables, frenos más grandes, llantas específicas de 18 pulgadas y mejoras estéticas como faldones laterales y un tremendo alerón. Con este paquete opcional solo saldrán a la venta 50 unidades.

Int2 Int2

En cuanto al paquete “Rally”, incluye, entre otros, amortiguadores y barras estabilizadoras cortas GR, protectores para los bajos y una barra antivuelco marca de la casa.

Yaristras Yaristras

Hacia otoño de este año Toyota pondrá a disposición de los propietarios de cada Yaris GRMN su servicio exclusivo “Toyota GR Garage” para la personalización de aspectos relacionados con la estética o la mecánica del coche.

Las reservas ya están abiertas para las 500 unidades disponibles y Toyota tendrá que recurrir a una lotería para su adjudicación ante la avalancha de pedidos. Las entregas empezarán en verano y los precios parten de los 7.317.000 yenes, que al cambio actual equivalen a poco más de 56.000 euros.

En Motorpasión | ¡Más madera! El Toyota Supra estrena edición limitada y adereza sus 387 CV con fibra de carbono

Deja un comentario