Sigue el lío entre Lorenzo y Crutchlow sobre Yamaha

El positivo por coronavirus de Valentino Rossi hizo saltar todas las alarmas sobre el estado por el que atravesaba la relación de Jorge Lorenzo con Yamaha. Ante la ausencia de su piloto en pista, que el equipo no anunciase al balear como sustituto del italiano hizo saltar todas las alarmas sobre una posible ruptura entre ambas partes y finalmente, el anuncio de Cal Crutchlow como probador de la marca a partir de la próxima temporada terminó de sentenciar una unión, que se debilitó en los test que disputaron los pilotos de la categoría reina hace un mes en Portimao.

Era la segunda ocasión en la que Jorge se subía a la M1, ya la probó por primera vez en las pruebas de Sepang, y su condición física decepcionó a la marca de los ‘diapasones’ tras unos entrenamientos donde el pentacampeón concluyó en la última posición, a cuatro segundos del más rápido. Entonces Yamaha reveló que no recibieron las sensaciones que esperaban de su probador y fue entonces cuando decidieron prescindir de Lorenzo, que contestó en las redes sociales: “Es como cambiar el oro por el bronce”.

Pese a que no le dejó fuera de este hipotético podio del talento, Lorenzo sí rebajó el nivel de un Cal Crutchlow que disputará este fin de semana su última carrera en la categoría reina y en la que, por supuesto, no ha querido perder su esencia a la hora de opinar sobre cualquier tema que aborda el Mundial. Durante el viernes, al británico se le preguntó por el comentario de Lorenzo y fue directo desde el principio: “No tengo nada que decirle. Le respeto totalmente como piloto, es cinco veces campeón del mundo y te lo dirá muchas veces”.

ACCIONA Movilidad - Motos eléctricas motosharing

Crutchlow comenzó resaltando los méritos del mallorquín en la pista… pero no se quiso dejar nada en el tintero: «Eso no significa que sea un gran piloto probador». El británico dejó claro que vista la reacción del pentacampeón, la decisión de Yamaha «le ha afectado más a él» y sobre «un tipo que anda por ahí diciendo cosas a la gente todo el tiempo», recomienda “tomarse las cosas con un poco de escepticismo”. Para el piloto de LCR ahora lo más importante es «tener cosas que hacer, mientras que él está aburrido en casa».

Deja un comentario