Sin sorpresas: la Tesla Cybertruck tampoco entrará en producción este año

Hace ya bastante tiempo que la web de Tesla, tanto la del EEUU como la de España, ha eliminado las referencias a la entrada en producción de la Tesla Cybertruck tras muchos retrasos. Y hay que sumar uno nuevo.

Según publica Reuters, los planes de Tesla con la esperada pick-up eléctrica han sufrido un nuevo revés, y su producción se ha retrasado hasta finales del primer trimestre de 2023.

¿Necesita la pick-up ser más competitiva?

Web Tesla Web Tesla

Según Reuters, citando a una «persona familiarizada con el asunto», el retraso es el resultado de «cambiar las características y funciones» que Tesla está introduciendo para hacer que el vehículo sea más atractivo en un mercado creciente de pick-up eléctricas.

Hablamos de modelos extraordinariamente demandados en EEUU como la la pick-up eléctrica Ford F-150 Lightning, el brutal HUmmer EV o la Rivian R1T.

De momento no han trascendido las causas de este retraso, pero podría deberse tanto a la escasez de microchips, que por otro lado Tesla ha sabido capear decentemente, como a los desafíos que supone su fabricación.

Pero la compleja forma de la carrocería ultrarresistente, el bautizado como ‘Exoskeleton’ de acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard, requiere procesos de fabricación completamente nuevos.

De hecho, la versión de producción deberá contar con ciertos cambios si quiere conseguir la homologación tanto en Norteamérica como en Europa.

La Cybertruck se presentó en 2019, y Tesla prometió que el vehículo saldría de las líneas de producción a finales de 2021.

En septiembre del año pasado la compañía californiana anunció un nuevo retraso para la futurista pick-up, fijando la fecha de entrada en producción para finales de 2022, mientras que el camión Semi se fijó para 2023.

El tiempo dirá si se cumplen los casi siempre poco acertados pronósticos de Tesla.

En Motorpasión | Consejos para viajar en coche eléctrico: mantenimiento, planificación del viaje y cómo aumentar la autonomía del coche

Deja un comentario