Solans triunfa en Canarias tras el infortunio de Monzón

Las alegrías y las desgracias van por barrios. Si en la primera etapa del Rally Islas Canarias Luis Monzón arrasaba en cabeza, Nil Solans comenzaba con serios problemas de reglajes que le impedían atacar. En la segunda todo cambió. El infortunio del canario, que se retiraba al clavarse un tornillo en su neumático y pinchar, lo que permitía al catalán adjudicarse su segundo triunfo del año en un Campeonato de Europa con claro color español, ya que en tres pruebas disputadas ha habido dos victorias de Solans y una de Efrén Llarena.

Todo cambiaba en el tramo de Arucas, muy cerca de Santa Brígida, la localidad natal de Monzón. Cuando ya entraba en el control horario Llarena se percataba de que llevaba clavado un tornillo en su neumático y le avisaba, aunque ya sin margen para que el canario cambiase la rueda. Entró en el tramo a ver si aguantaba la presión, algo que no sucedió y le obligó al abandono para decepción de la multitudinaria afición local, que ya acariciaba el triunfo de su ídolo con 56 años.

Pero eso no dejó el camino libre para Solans, que mantuvo un cerrado duelo con Yoann Bonato y Llarena hasta el final. Al último tramo llegaban separados por sólo 11,6 segundos, con Llarena a 7 décimas del francés. La especial final de San Mateo sentenció la victoria de Solans y decidió el segundo escalón del podio a favor de Llarena, que empató con Bonato en el tiempo total del rally. Enrique Cruz y Pep Bassas cerraban la lista de los cinco primeros clasificados al finalizar en cuarta y quinta posición, respectivamente. El éxito español se completaba con la victoria de Joan Vinyes en su categoría, ERC Open.

Clasificación

1. Solans-Martí (Volkswagen), 1h 58m 57.0s

2. Llarena-Fernández (Skoda), a 11.2

3. Bonato-Boulloud (Citroën), a 11.2

4. Cruz-Mújica (Ford), a 23.9

5. Bassas-Coronado (Skoda), a 1:09.2

Deja un comentario