AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Sólo hay un Tesla Model 3 descapotable en el mundo, y su transformación ha costado más que un SEAT León

Las unidades del Tesla Model 3 crecieron como la espuma tras su llegada al mercado, y como coche de éxito comercial, no le han faltado diversas preparaciones de lo más extravagantes. Lo hemos visto convertido en un eléctrico de autonomía extendida gracias a un motor de combustión e incluso montar orugas en lugar de ruedas, y ahora la última propuesta que nos llega es un Model 3 descapotable único en el mundo.


Esta rara avis es obra de Newport Convertible Engineering, una empresa fundada en 1983 con sede en Huntington Beach (California, EEUU) que se dedica a transformar coches premium en interesantes descapotables. Por sus manos han pasado desde Ferrari hasta unidades de Porsche, BMW o Lamborghini, amén de la propia Tesla, entre otros.

Tesla Model 3 Descapotable 2Tesla Model 3 Descapotable 2

Tal y como puede verse en las imágenes, la compañía ha despojado a este Tesla Model 3 Covertible de su techo original en favor de una lona de tela retráctil que se pliega tras los asientos traseros cuando quiere disfrutar de la conducción al aire libre.

Descapotar el sedán eléctrico cuesta más que un SEAT León

Tesla Model 3 Descapotable 3Tesla Model 3 Descapotable 3

El resultado es una berlina de cuatro puertas descapotada que** conserva un arco en el pilar B** en todo momento y que incluye refuerzos adicionales para reforzar el chasis.

Newport Convertible Engineering apenas desvela detalles sobre esta unidad en su escueto comunicado, por lo que se desconoce de qué versión del Tesla Model 3 se trata. En las imágenes puede apreciarse en la zaga del coche la inscripción Dual Motor, de modo que se deduce que es la variante Longe Range o la Performance.

Tesla Model 3 Descapotable 4Tesla Model 3 Descapotable 4

La transformación del Tesla Model 3 conlleva entre dos y tres meses de trabajo y, según apunta Motortrend, no será nada barata: tiene un precio desde 29.500 dólares (27.000 euros), que se convierten en 39.500 dólares (36.100 euros) si se elige un techo plegable totalmente eléctrico. Es decir, cuesta más que, por ejemplo un nuevo SEAT León.

El Tesla Model 3 descapotable se gana así un hueco entre las inusuales criaturas de Newport Convertible Engineering, entre las que se encuentran también un Tesla Model S Covertible, un Porsche Panamera descapotable o un BMW X6 descapotable, entre otros muchos.

En Motorpasión | Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca | Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *