«Soy el único que ganó a Rossi, Pedrosa, Stoner y Márquez»

Confinado en una habitación de hotel en Dubái, donde le pilló la crisis sanitaria del coronavirus, Jorge Lorenzo mantuvo una entrevista digital con AS a través de un directo de Instagram.

Wild card: «Se ha cancelado o pospuesto la carrera de Montmeló, es una posibilidad que no se dispute ninguna. Si se hacen carreras, puede ser que Yamaha y yo nos planteáramos hacer un wild card en otra carrera. En Montmeló era importante porque había un test el lunes para poder probar ya piezas del año siguiente».

Márquez beneficiado: «Si hubiese campeonato, Márquez llegará en plenas condiciones físicas. Era el único lesionado y no hubiera llegado recuperado a Qatar».

Confinamiento: «Estoy igual aquí que si estuviera en casa. El 99% del tiempo estoy en la habitación, como vosotros, solo que no cocino, me traen la comida. Intento limpiar cada dos o tres días para evitar un poco el riesgo de que entre gente en la habitación».

Qué echas de menos: «Contacto con otras personas, con los amigos, bromear, hablar con ellos. Y como segundo, la M1. Me lo pasé muy bien rodando con ella en Sepang».

Mantenerse en forma: «Hubo un día que decidí hacerme un vídeo y me vi realmente mal, vi que empezaba a tener barriguita y pensé, esto no puede ser. Retirarte y no tener objetivo en mente hace que te relajes y en las vacaciones siempre te relajas y los kilos suben lo suficiente para no verme bien. Me inventé como excusa para prepararme crear el challenge y la gente se empezó a apuntar. El que consiga más cambios se llevará un casco réplica de Lorenzo».

Miedo a la Honda: «Yo categóricamente digo que nunca he tenido miedo a las motos o quizás en algún momento, en 2008 cuando me caí en Montmeló quizás un poco. Pero miedo, miedo a la Honda nunca he tenido, es más falta de confianza por alguna caída fuerte, pero miedo a una moto nunca. Tenía falta de confianza con la Honda 2019 porque no la entendía».

Valencia 2015: «Creo que al final conseguí la pole, lideré toda la carrera y al final Márquez vio que Pedrosa le pasaba y al final le volví a pasar. Fui el más rápido del fin de semana y gané».

Retirada: «Había muchas formas, pero lo que todo el mundo suele elegir es acabar el contrato de varias temporadas. Las sensaciones en ese momento no eran buenas, no veía futuro, a corto plazo, prometedor y lo que me pedía la cabeza era aprovechar ese momento malo para tomar una decisión. Las circunstancias hicieron que tomara la decisión un poco antes de lo que me hubiera gustado. La voluntad de Honda era que yo siguiera y hasta el último momento me estuvo diciéndomelo».

Amigos en las motos: «En mi vida tengo 4 o 5 amigos de verdad, para mí es una palabra muy grande. Últimamente me he llevado especialmente con Arbolino, pero amigos íntimos no hay ningún piloto».

Arrepentido de la retirada: «No me he arrepentido sabiendo las circunstancias en las que me encontraba. Pero si las circunstancias hubieran sido diferentes no me hubiera retirado tan pronto».

Volver a competir: «No se puede decir de esta agua no beberé, así que diré que en este momento estoy muy lejos de que se me pase por la cabeza y de que ocurra. Sigo en el 98% con el no y un 2% sí. Ni yo he movido un pie para que ocurra ni las fábricas han hecho lo propio por contactarme. Creo que estoy en una etapa en la que mi físico me permitiría estar fuerte enicma de la moto, no hubiese perdido reflejos ni rapidez encima de una moto ya fuera una Yamaha ni una Ducati. Con 32 años aún me veo capacitado para ir a por un Mundial, pero no tengo la cabeza para ello. Podría ir rápido con las dos aunque ahora elijo la Yamaha».

Opinión sobre la Suzuki: «Nunca se sabe lo que puede pasar hasta que no pruebas una moto. Puedes pensar que la Suzuki es parecida a la Yamaha, pero no sabría hasta que no la probara».

Agostini: «Márquez y Rossi ganarían contra Agostini sin ninguna duda. Sobre todo porque ellos son atletas. Yo también, le ganaríamos simplemente porque físicamente estamos mucho más fuertes que los pilotos de antes».

Mejor futbolista: «Para mí solo por lo que se sacrifica, Ronaldo es la leche. Maradona me gusta sobre todo porque hizo a un equipo normalito como el Nápoles, campeón, y por la personalidad, carisma y seguridad en sí mismo. Messi es una máquina de talento, quizás superior a Maradona, peor a mí me gusta la personalidad de Maradona. A nivel futbolístico Messi, pero a mí me gusta más Maradona».

Mejor piloto: «No se puede comparar, no puedes meter a todos los grandes en un circuito a correr a la vez. Valentino es un poco como Maradona, tiene un carácter muy único que le hace especia»l.

Piloto al que no haya podido ganar: «He sido el único que ha ganado un Mundial a Pedrosa, Stoner, Márquez y Rossi compitiendo entre ellos».

Rival más fuerte: «No lo sé. Stoner era imbatible en determinadas circunstancias. Pedrosa era muy técnico sobre todo en 12 y 250, en MotoGP no llegó a ganar por las lesiones y estatura. Rossi muy completo y muy inteligente encima de la moto. Márquez físicamente ha sido el piloto más fuerte y el binomio con Honda es increíble».

El Michelin trasero nuevo: «Lo probé yo el último día de Sepang y tenía más agarre, era más homogéneo y eso era muy positivo. A mí me falta una evolución del neumático delantero con mucho más grip. El trasero es superior al delantero y con Bridgestone era al revés. En 2021 habrá Michelin delantero mejor y la cosa estará más compensada».

Quartararo: «Dependerá del hambre que tenga para ganar el campeonato y esté obsesionado y ocupe la mayor parte de su tiempo trabajando para ello. Que no tenga distracciones. Si lo está, talento y moto no le van a faltar».

Otras disciplinas de dos ruedas como Alonso: «No, he corrido carreras de coches, se me da bastante bien, pero al menos de momento no pienso correr en coches, hay otras muchas cosas que quiero hacer».

Eres prepotente: «Algunos me preguntan si soy humilde y yo respondo ‘qué significa para ti ser humilde’ proque hay varios aspectos. En el sentido amplio de la palabra creo que sí, trato a todo el mundo por igual. Económicamente en este momento por suerte no lo soy. Seguramente alguna vez haya sido prepotente, quizás todo el mundo lo ha sido en alguna ocasión. Todos hemos hecho cosas buenas y muy malas con los demás».

Te afectó el accidente de Salom en Montmeló en tus prestaciones: «Me afectó muchísimo. Fue algo muy fuerte, porque además en la infancia había pasado mucho tiempo con él entrenando, conocía a sus padres».

Habrá carreras 2020: «Soy pesimista porque por lo que dicen los expertos, la vacuna va a tardar en llegar y sería lo único que podría cambiar esta historia».

Qué hubiera hecho Simoncelli en MotoGP: «Era un piloto que me impresionaba porque tenía una envergadura muy grande y perdía en la recta dos décimas y lo recuperaba en las curvas, era impresionante. Era como Márquez en el sentido de que no tenía miedo a caerse. Imponía mucho por lo corpulento que era. Hubiera mejorado resultados con una moto mejor».

Series: «He visto ‘La Casa de Papel’ que es espectacular. Vis a Vis. Tiger King he visto últimamente que habla sobre la industria de los zoos en EE UU. Me, you and her».

Juegas a las consolas: «Jugaba muchísimo más de pequeño, estaba enganchadísimo. De fútbol, de motos. Últimamente tengo un volante en Lugano y juego sobre todo a juegos de coches, pero no mucho».

Sueños raros por no poder salir: «No, he soñado esta noche pero no me acuerdo».

Repercusión de lo que escribes en redes: «Si pensara así no escribiría nunca nada. Si queremos estar seguros de algo y seguir los consejos de algo que nos afecta a salud o pensamientos tenemos que seguir los consejos de expertos en la materia».

Pilotos con los que mantiene contacto: «Hablo con Fabio a veces, con Viñales, Arbolino. Y ya está».

Mundo que nos encontraremos cuando esto pase y qué va a cambiar: «Nos cambiará los primeros meses, pero el ser humano se acostumbra rápidamente a lo bueno y lo malo, sobre todo a lo bueno. Cuando volvamos a nuestra vida normal nos iremos olvidando de lo mal que lo hemos pasado».

Primero que harás: «Volver a casa, a Lugano. Y luego organizar un viaje de los míos con los amigos. Lo echo de menos».

Qué cambiarías si volvieras a nacer: «Muchas veces que he puesto el orgullo por encima de otras cosas, pero de pocas cosas me arrepiento porque no vale la pena, no se puede cambiar. Pero a veces he perdido cosas por orgullo, más en relaciones».

Titular de AS el día que termine el confinamiento: «De vuelta a la normalidad».

Un mensaje de esperanza para los aficionados: «Saldremos de esta, intentemos informarnos cada día sobre las precauciones que hay que tomar hasta que esto acabe. hay que hacer todo lo posible para evitar el contagio, aunque sea complicado. Yo cada día repaso esas noticias y aprendo un poco sobre cómo prevenir. Es el único consejo que puedo dar. Un día menos, una semana menos, un mes menos y esperemos que lo podamos celebrar con esa vuelta a la normalidad»

Deja un comentario