Stoffel Vandoorne gana en Mónaco y se pone líder del mundial de Fórmula E tras el drama de Porsche

Stoffel Vandoorne es el nuevo líder del mundial de Fórmula E. El piloto belga ha ganado una bregada carrera en Mónaco, en la que muchos pilotos han tenido alternativas pero finalmente el de Mercedes se ha llevado el gato al agua con un gran stint final tras el último coche de seguridad. Vandoorne es líder, pero por los pelos.

Pascal Wehrlein tenía muy encarrilada la victoria para Porsche, pero la mecánica de su monoplaza eléctrico le dejó tirado cuando ya iba líder de la carrera. Para colmo, su compañero de equipo, André Lotterer, también sufrió un accidente pocas vueltas después que cambió por completo el devenir de la carrera.

Wehrlein tenía la carrera ganada hasta que su Porsche se paró en Loews

Evans Monaco Formula E 2022 Evans Monaco Formula E 2022

Wehrlein no solo iba líder y estaba siendo el piloto con mejor ritmo, sino que aún podía utilizar un periodo de potencia extra para afianzar su ventaja. Sin embargo, el Porsche se quedó tirado en mitad de Mónaco, abriendo el abanico para que muchos pilotos se creyesen en derechos a opositar a esta victoria.

Y es que además de abandonar, el Porsche se quedó parado a la salida del túnel, lo que provocó una situación de bandera amarilla en todo el circuito que traicionó más que nadie a Jean-Éric Vergne. El francés de DS acababa de activar su periodo de potencia extra, y lo tuvo que consumir sin poder atacar bajo bandera amarilla.

Wehrlein Monaco Formula E 2022 Wehrlein Monaco Formula E 2022

Parecía que la carrera quedaba muy definida para Vandoorne, que además de ir líder aún podía activar su potencia extra, pero cuando lo hizo Lotterer tuvo su accidente en Santa Devota, tras un toque con Oliver Rowland. Coche de seguridad y Vandoorne, como antes Vergne, desperdiciando la potencia extra.

La carrera parecía que quedaba para el Jaguar de Mitch Evans, que también tenía que activar su extra de potencia. Sin embargo, cuando lo hizo, tras la relanzada del coche de seguridad, perdió una posición clave con Robin Frinjs. Pudo adelantarlo a él y a Vergne, pero fue demasiado tarde como para llegar a Vandoorne.

Vergne Monaco Formula E 2022 Vergne Monaco Formula E 2022

Así pues, esta victoria de Vandoorne le deja como líder del mundial de Fórmula E con seis puntos de ventaja sobre Vergne, mientras que Frinjs y Evans están empatados en la tercera posición a solo nueve de Vandoorne. Y aún quedan diez carreras por delante. El mundial promete estar apretado entre Mercedes, DS, Jaguar y Audi.

Por detrás, quinta posición de Ántonio Félix da Costa, justo por delante de Lucas di Grassi. Nyck de Vries, el vigente campeón, no está teniendo su mejor temporada y solo ha acabado décimo, mientras que Antonio Giovinazzi, un recién llegado de la Fórmula 1 que generaba muchas expectación, sigue en las últimas posiciones.

Resultados carrera Fórmula E E-Prix Mónaco 2022

Clasificación general Fórmula E

  1. Stoffel VANDOORNE (Mercedes-BEL), 81 puntos
  2. Jean-Éric VERGNE (DS-FRA), 75 puntos
  3. Mitch EVANS (Jaguar-AUS), 72 puntos
  4. Robin FRINJS (Audi-HOL), 72 puntos
  5. Edoardo MORTARA (Venturi-SUI), 49 puntos

Deja un comentario