Subaru anuncia el fin de la producción del BRZ: solo podrás comprar stock

Sabíamos que este duro momento iba a llegar tarde o temprano y con la vista puesta en la futura generación, recientemente hemos sabido que Subaru yo no efectuará más pedidos a fábrica del Subaru BRZ.

Tras ocho años de producción el deportivo japonés que se fabrica junto con Toyota finaliza su producción. Tal y como hemos sabido gracias a Autocar, el fabricante ha colgado un mensaje en su página web japonesa en el que se anuncia que: «Ya no aceptamos pedidos para la fabricación por encargo del Subaru BRZ. El modelo puede solo adquirirse si está en stock».

Esto significa que el modelo solo se puede comprar nuevo hasta agotar existencias en los concesionarios, y los compradores no podrán configurar o personalizar sus unidades.

Se espera que el anuncio signifique que el Toyota GT86 que se construye en la misma línea de producción en la fábrica de Subaru en Gunma, Japón, también haya dejado de producirse, aunque es extraño porque desde Toyota no han comentado absolutamente nada.

En 2021 se presentará la segunda generación del modelo, también en colaboración con Toyota pero esta vez con una mecánica turboalimentada de mayor cilindrada -2.4 litros- y más potencia -unos 250 CV-.

Toyota venderá el nuevo modelo como GR86, mientras que aún no se conoce el nombre de la versión de Subaru. Aunque poco se sabe sobre el nuevo deportivo conjunto, el uso de una nueva plataforma -posiblemente la TNGA de Toyota- permitirá que ambos fabricantes ofrezcan mejores diseños, mejor puesta a punto y unos interiores de última generación.


Deja un comentario