Subaru Solterra: el SUV eléctrico nipón ya tiene nombre y llegará el próximo año

Han pasado ya unos meses desde que Subaru nos anticipara que se está preparando para el lanzamiento de un vehículo completamente eléctrico. Programado para su llegada en 2022, hoy hemos conocido el nombre de este SUV de tamaño mediano, similar al Forester: Subaru Solterra.

El Subaru Solterra pertenecerá al segmento C-SUV y será el primer vehículo Subaru que se desarrollará con la Plataforma Global e-Subaru dedicada a vehículos eléctricos (BEV). Dicha plataforma, como ya comentamos en su día, no es otra que la conocida e-TNGA de Toyota.

Subaru Solterra

Subaru Solterra

El principio básico de la arquitectura es que hay una serie de elementos que permanecen invariables mientras otros van cambiando. Este enfoque permite variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, batalla y altura del vehículo.

La Plataforma Global e-Subaru también se puede configurar con tracción delantera, trasera o total, y con un amplio abanico de capacidades de batería y motor eléctrico en función de los distintos tipos de vehículo y perfiles de usuario.

Subaru Solterra

Subaru Solterra

Si bien las dos compañías han reunido sus conocimientos para crear una plataforma completamente nueva, el objetivo de Subaru ha sido lograr una seguridad pasiva superior y mejor estabilidad del vehículo, elementos que la marca siempre ha estado implementando en sus modelos.

Junto a la plataforma, ambas compañías también han desarrollado conjuntamente una amplia gama de elementos que incluyen la planificación del producto, su diseño y su rendimiento. En este desarrollo, las dos compañías han aportado sus respectivas fortalezas, como la tecnología All Wheel Drive de Subaru y la tecnología de electrificación de Toyota.

¿De dónde viene el nombre del Subaru Solterra?

La denominación Solterra ha sido creada uniendo las palabras “SOL” y “TERRA”, términos latinos para “Sol” y “Tierra” respectivamente. Con este nombre, Subaru presenta su particular homenaje a la madre naturaleza y su deseo de promover aún más la coexistencia con la misma.

Subaru Solterra

Subaru Solterra

En base a ello, ,ofrecerá a sus clientes todo lo mejor de la tradicional capacidad de “poder ir a cualquier lado” de los SUV de Subaru en un vehículo totalmente eléctrico. El Subaru Solterra se unirá a la gama SUV de Subaru, actualmente compuesta por los Outback, Forester y XV. Saldrá a la venta a mediados de 2022 en Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.


Deja un comentario