Sustazo con final feliz para Canet y pole de Gardner

Qué alegría comprobar que la Q2 de Moto2 en el GP de Portugal acabó sin tragedia, porque se rozó por un instante. Y es que Canet se llevó un sustazo que heló la sangre de todo el que contempló su accidente, porque se quedó caído en medio del tobogán tras una caída y no fue arrollado por otros pilotos a mucha velocidad de puro milagro. Ocurrió en los primeros compases de la sesión y el valenciano pudo regresar por sí solo al box, donde le arreglaron su moto y luego regresó a pista.

Eso sí, no le dio para pelear por una pole que se llevó esta vez Gardner, «por huevos», según él mismo dijo depués en el ‘corralito’, en un circuito en el que «hay que ser muy hombre encima de la moto». Le salió la vena de la Australia profunda al hijo del campeón de 500cc de 1987, el mítico Cocodrilo Wayne Gardner.

El piloto del equipo de Edu Perales logró el mejor crono por delante de Marini, que se quedó a 118 milésimas del australiano y se reivindicó así en la pelea por el título. Lo tiene complicado, porque es el tercero en discordia a 18 puntos de Bastianini y cuatro por detrás también de Lowes.

ACCIONA Movilidad - Motos eléctricas motosharing

El líder se clasificó finalmente cuarto con un buen arreón final y el inglés firmó una quinta plaza que tiene mucho mérito, porque sigue muy tocado en su mano derecha de la fea caída sufrida la semana pasada en Valencia 2. Además, también se ha caído hoy en el FP3. Con ese panorama, todo apunta al título de Bastianini, al que le vale la cuarta plaza aún ganando sus rivales, pero todo está por decidirse aún…

El tercero de la Q2 ha sido Di Giannantonio y el que cerrará la segunda línea será Martín, cuyo sexto tiene mérito porque se perdió un entrenamiento el viernes por avería en el motor de su moto, lo que penaliza aún más al tratarse Portimao de un circuito nuevo para todos. Más atrás saldrán Fernández 8º, Ramírez 9º, Garzó 11º, Vierge 13º, Navarro 14º, Canet 15º y Pons 23º.

Deja un comentario