Suzuki trabaja en un SUV con base Swift Sport

Parece que desde Japón pronto podría llegar al mercado una interesante propuesta de carácter divertido… si es que finalmente se cumplen los rumores que indican un nuevo crossover de tamaño pequeño desarrollado tomando como base de partida el interesante Suzuki Swift Sport.

La firma japonesa sabe que los crossovers pequeños son el futuro tanto en Europa como en otras regiones del planeta. En Japón su gama actual no se ha vendido bien hasta el punto de dejar de ofertarse tanto los Vitara (allí denominado Escudo) como los S-Cross. Es por esto que urge ofertar otro tipo de automóvil.


Aprovechando las buenas ventas que posee el pequeño Swift Sport en ese país parece que la marca estaría desarrollando un crossover pequeño de aspecto divertido y juvenil que además presuma de un andar más ágil y brioso. Con ello captarían la atención de un público que ahora mismo no encuentra un coche similar.

No debes olvidar que el actual Suzuki Swift Sport se comercializa en Europa con un motor 1.4 Boosterjet con 129 CV y sistema de hibridación ligera SHVS. Según los mercados se puede comprar también en versión estándar con 140 CV que es precisamente la que se mantiene en Japón.

Para ver al nuevo modelo habrá que esperar todavía un par de años. En 2022 la firma japonesa presentará la nueva entrega del Swift y un año después será el turno del Swift Sport así que es lógico pensar que por lo menos hasta 2024 no lo veremos en su formato definitivo. En cualquier caso lo importante es que no pierda la esencia divertida.

Deja un comentario