¿Te gustan los clásicos? Pues ojo a este rarísimo prototipo del Porsche 911 Carrera RS 2.7

El mundo de las subastas es apasionante, y lo mismo puedes encontrar el Ford GT de John Cena a la venta o el único ejemplar que existe en el mundo de un Alfa Romeo 155 GTA Stradale. Si pensabas que ya lo habías visto todo estás muy equivocado, porque ahora acaba de salir a la luz un Porsche muy especial que ansiará tener todo coleccionista que se precie.

Se trata de un Porsche 911 Carrera R 2.7, el segundo automóvil construido por el fabricante alemán y uno de los cuatro prototipos que se construyeron de este modelo, por lo que hoy en día adquiere un valor especial. Porsche llegó a construir nueve 911 Carrera RS para diferentes fines, principalmente como un vehículos de preproducción durante la fase de pruebas y este en concreto es el chasis nº 9113600012. La diferencia más destacada de esta unidad con el modelo de producción es la ausencia del alerón trasero de cola de pato.

Los primero cuatro prototipos construidos por el fabricante alemán se basaban en la carrocería del 911 S, que fue modificada para adaptarse a las especificaciones de la variante Carrera RS en 1973. Algunas de las diferencias que podemos encontrar respecto al modelo final son el tanque de combustible de 85 litros, un borde cromado alrededor de los intermitentes y un compartimento del motor que fue pintado de color negro.

El mismo ejemplar que ves pintado en las imágenes de color ‘Signal Yellow’ apareció en uno de los folletos de publicidad en el año 1973 junto con otros 911, además, también fue utilizado para la prensa de la época. Después de que saliera a la venta el 2.7 RS de producción fue regalado de forma totalmente gratuita al primer propietario, un piloto de carreras llamado Helmuth Koinigg. Desde entonces este vehículo pasó por muchas manos y fue restaurado en los Estados Unidos, en la actualidad es propiedad de un coleccionista alemán.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Si eres un auténtico amante de Porsche y tienes una acaudalada cuenta corriente esta es tu oportunidad, se trata del segundo Porsche 911 RS jamás fabricado que será subastado por RM Sothebys con motivo del 70º aniversario de la marca. Se estima que su precio ronde entre un millón y 1,3 millones de euros ¡Maldito dinero!

Galería de imágenes



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close