AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Te presentamos el Honda Civic Type R BTCC 2018: Un diseño aterrador con más de 350 CV

El nuevo Honda Civic Type R BTCC 2018 tiene sabor español, y es que para su presentación se ha elegido el circuito de Parcmotor Castellolí en Barcelona. El encargado de su desarrollo y construcción ha sido Team Dynamics, y ahora ha sido probado por el equipo de Halfords Yuasa Racing todavía sin los colores que lucirá de forma oficial en el Campeonato Británico de Turismos. Para conocer su aspecto definitivo tendremos que esperar hasta el próximo 22 de marzo, de momento tendremos que conformarnos con su aspecto más radical y aterrador libre de cualquier ‘uniforme’. Al volante estará todo un veterano, triple campeón del BTCC, Matt Neal junto con el piloto de 28 años, Dan Cammish.

El Director General de Honda UK, David Hodgetts, ha declarado que: “El Honda Civic Type R ha sido uno de los coches más exitosos del Dunlop MSA British Touring Car Championship durante su tiempo en la serie, y con el lanzamiento del FK8 en 2017 es fantástico ver a la próxima generación con un ajuste de carreras, listo para el 2018

El mánager de Halfords Yuasa Racing ha asegurado que todo el tiempo que necesario para desarrollar con éxito el nuevo Type R ha valido la pena, según señala James Rodgers: “El automóvil proporciona una plataforma excelente para trabajar y estamos seguros de que proporcionará buen empaquetado cuando llegue a la pista con ira en Brands Hatch“. De momento Honda no ha proporcionado detalles acerca de sus especificaciones técnicas, pero no parecen difíciles de adivinar ya que tendrán que cumplir con la normativa de la próxima generación de vehículos para la BTCC. En resumen, un motor de 2.0 litros con más de 350 caballos de potencia asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades Xtrac.

Galería de imágenes



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *