¿Te suena el nuevo Ford Tourneo Connect?: 7 plazas, mucho espacio y tracción a las cuatro ruedas

Ford nos ha presentado el nuevo vehículo multiactividad, el nuevo Ford Tourneo Connect, un modelo basado en el nuevo Volkswagen Caddy.

El nuevo Tourneo llega con una capacidad total de siete plazas y una selección de dos longitudes que se adaptan a cualquier necesidad. Según la propia marca, se adapta al transporte de material de acampada y equipamiento deportivo hasta la prestación de servicios prácticos a las pequeñas empresas.

En el habitáculo se introduce las últimas tecnologías digitales, mientras que un completo conjunto de sofisticados sistemas de asistencia al conductor ayudan a que el nuevo Tourneo Connect sea más fácil de conducir.

Entre las nuevas características se incluyen la conducción asistida, el Pro Trailer Backup Assist, un sistema de tracción total y una nueva opción de transmisión automática para los modelos de gasolina.

Ford Tourneo Connect trasera

Ford Tourneo Connect trasera

Tal y como os habíamos comentado, el nuevo Tourneo Connect ofrece capacidad para siete plazas en los modelos L1 de batalla corta y L2 de batalla larga. Cuando no se utilizan, la segunda y la tercera fila de asientos se pueden plegar, abatir o retirar para crear una espaciosa zona de carga. El asiento del pasajero delantero se pliega para permitir el transporte de objetos de hasta 3 metros de longitud.

Las puertas laterales deslizantes en cada lado del vehículo a entrar y salir en espacios restringidos. En el interior hay multitud de huecos portaobjetos así como un gran techo de cristal opcional y el climatizador bizona.

Los clientes de los modelos Trend, Titanium y Active también pueden escoger unos asientos ergonómicos con soportes para las piernas ampliados y ajuste lumbar eléctrico de cuatro posiciones.

Con los asientos de la segunda y tercera fila retirados, el Tourneo Connect ofrece hasta 3,1 m3 de volumen de carga en los modelos L2 y 2,6 m3 en los modelos L1.

Ford Tourneo Connect interior

Ford Tourneo Connect interior

Todos los modelos Tourneo Connect cuentan con una gran pantalla táctil de 8,25 pulgadas que viene de serie aunque existe una de 10 pulgadas de serie a partir de los acabados Titanium, Sport y Active. La pantalla táctil ofrece controles para la navegación, el audio y la climatización.

Los clientes también pueden equipar un cuadro de instrumentos digital en lugar del cuadro analógico clásico. Hablamos de un sistema que viene de serie en el acabado Sport y está disponible en opción en los modelos Titanium y Active. El cuadro de mandos digital cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas.

El nuevo Ford Tourneo Connect también introduce nuevos paquetes de tecnología de asistencia al conductor. El Pack Aparcamiento añade el Asistente de Estacionamiento Activo con Park Out Assist, que puede identificar y dirigir automáticamente la entrada y salida de plazas de aparcamiento perpendiculares y paralelas.

El paquete de asistencia al remolque incluye el nuevo sistema Pro Trailer Backup Assist para ayudar a prevenir o mitigar el riesgo de cruzar el remolque al dar marcha atrás.

Ford Tourneo Connect frontal

Ford Tourneo Connect frontal

Los modelos equipados con la transmisión automática PowerShift también pueden equiparse con el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Centrado de Carril.

Para liberar espacio en el habitáculo y simplificar la experiencia de conducción, todos los vehículos Tourneo Connect incorporan de serie un freno de estacionamiento eléctrico.

Los vehículos equipados con el acabado Sport incorporan de serie el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa. Las luces largas automáticas y los faros delanteros y traseros de LED también son de serie.

Motorizaciones nuevo Ford Tourneo Connect

La gama de motores turboalimentados de cuatro cilindros incluye un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros que produce 114 CV y 220 Nm de par y dos diésel EcoBlue que desarrollan 122 CV y 320 Nm de par, o 112 CV y 280 Nm de par.

Todos los modelos incorporan de serie una transmisión manual de seis velocidades. La caja de cambios automática de doble embrague PowerShift de siete velocidades estará disponible para las opciones gasolina.

Los clientes pueden beneficiarse ahora de la tracción a las cuatro ruedas por lo que el modelo podrá unirse al listado de furgonetas 4×4. El sistema distribuye automáticamente el par entre las ruedas en función de las condiciones de conducción y las superficies. La tracción total está disponible en los modelos equipados con el motor diésel EcoBlue de 2,0 litros y 122 CV y la caja de cambios manual de seis velocidades, y no compromete el espacio interior ni la altura de carga.

Fuente |Ford

Deja un comentario