TechArt se atreve con el Porsche Taycan: Discretas mejoras, pero muy acertadas

Hace ya casi un año que Porsche nos presentó oficialmente el Taycan, pero no son muchos los preparadores que se han atrevido con el GT eléctrico. Eso sí, entre ellos se encuentran reconocidos especialistas del mercado de accesorios del automóvil como TechArt, quien nos acaba de revelar algunos de los cambios menores que llevará a cabo sobre el modelo.

Según apunta la compañía, las modificaciones incluirán llantas y neumáticos de nueva factura, así como paragolpes delanteros y traseros más agresivos, junto con nuevos faldones laterales y un sutil alerón, todo ello en fibra de carbono. También podemos esperar algunas mejoras en el habitáculo, como es habitual entre las preparaciones del especialista.

Lo que sin duda alguna cabría esperar en las entrañas del modelo son novedades mecánicas. TechArt señala que están trabajando en ello, pero no ha hablado de modificaciones concretas. Habrá que esperar para ver de lo que es capaz un Porsche Taycan puesto a punto por el especialista, porque desde luego de serie no nos ha decepcionado.

El Taycan Turbo tiene una potencia de 625 CV y 850 Nm de par, y puede alcanzar los 680 CV de forma puntual gracias al Launch Control. El Turbo S eleva la cifra de par hasta los 1.050 Nm y puede alcanzar los 761 CV en momentos puntuales. El motor posterior en ambos es el mismo, siendo el delantero el que modifica su potencia (238 y 258 CV respectivamente).

El ejemplar de las imágenes, apodado como TechArt Formula VI, luce unas llantas forjadas en tamaño de 22 × 10 pulgadas en la parte delantera y 22 × 11.5 pulgadas en la parte trasera. TechArt ofrece un amplio abanico de posibilidades de personalización para las llantas.

Tanto el Turbo como el Turbo S tienen limitada la velocidad máxima a los 260 km/h. El primero alcanza los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos mientras que el más potente solo necesita 2,8 segundos. Si la prueba es hasta los 200 km/h, la realizan en 10,6 y 9,8 segundos respectivamente.

Galería de imágenes



Deja un comentario