¡Temblad alemanes! Infiniti Q Inspiration Concept: El futuro sedán de la marca parece muy prometedor

Hay que ver lo bien que le está sentando a Infiniti la revolución de diseño que está padeciendo estos últimos años. Puede que no hablemos del fabricante de automóviles más conocido en España, pero la marca premium de Nissan ya goza de gran reputación en el mundo y en nuestro país poco a poco se va abriendo camino, con un crecimiento de un 149% durante el pasado 2016 gracias a grandes productos como los Infiniti Q30, QX30 y Q50, los cuales poco a poco han conseguido hacerse con su buen trozo del pastel.

La compañía está centrando sus esfuerzos en ganar terreno a los alemanes en diversos segmentos, y si la primera ofensiva apuntó directamente al de los compactos y los crossovers, ahora es el turno de los coupés de tamaño medio, donde el Infiniti Q60 atrapa todas las miradas allí por donde pasa.

Sin embargo, los japoneses tienen un nuevo arma para “burlarse” de los alemanes en lo que a diseño se refiere. El Salón del Automóvil de Detroit será el escenario elegido por la compañía para mostrar al mundo su futuro sedán insignia. Bautizado como Inifniti Q Inspiration Concept, este prototipo es, según Karim Habib, Director de Diseño de Infiniti, “la próxima etapa de evolución de la arquitectura tradicional del sedán“.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Como podemos apreciar en las imágenes, su diseño fluido luce una cabina más larga de lo habitual, experimentando con nuevas proporciones en un segmento típicamente conservador para ofrecer una comodidad y un espacio interior superiores. Probablemente, su caída del techo y sus hombros musculosos te recuerden a algunos modelos del mercado, tales como el BMW Serie 6 Gran Coupé, el Porsche Panamera o el Mercedes-Benz CLS, y es que es precisamente a estos modelos a los que trata de intimidar.

Todavía quedan unos años para que lleguemos a ver en el mercado un modelo de estas características, tal y como ha adelantado Alfonso Albaisa, Jefe de Diseño de Nissan, por lo que su mecánica es toda una incógnita. Sí que sabemos que supondrá un cambio hacia trenes motrices más inteligentes, más compactos y menos intrusivos, así que quizás el próximo motor de compresión variable de la compañía sea una opción más que probable…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close