Thierry Neuville empieza mandando en casa

Thierry Neuville ha hecho buenos los pronósticos que le colocan como máximo favorito en la octava prueba del Mundial. El belga ha comenzado dominando en el Rally de Ypres, la primera incursión del WRC en su país, marcando el mejor crono en el ‘shakedown’, el tramo de pruebas que ha iniciado las hostilidades.

La especial de Langemark, de 9,81 kilómetros, ha servido para que los aficionados belgas hayan visto rugir por primera vez a los coches del Mundial en su país, pilotados por los mejores pilotos de la especialidad. Un tramo muy rápido, en el que Neuville ha marcado un promedio superior a los 130 kilómetros por hora en su mejor pasada. Con el piso seco, que es el clima que se espera para todo el fin de semana, el belga ha mejorado casi un segundo por kilómetro entre su primera y su tercera y definitiva pasada.

El ídolo local se ha impuesto en dos de las tres pasadas obligatorias, mientras que en la restante ha sido su compañero en Hyundai, Ott Tanak, el que ha firmado el mejor registro. Un buen augurio para el equipo coreano, que espera dar la vuelta a un campeonato que se le ha puesto muy cuesta arriba tanto en la clasificación de pilotos como en la de marcas. Tras los dos i20 oficiales se han situado los tres Toyota de Sebastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera. El que no tuvo una buena mañana fue el ganador de la última edición disputada, Craig Breen, que tuvo problemas con un neumático y un pinchazo que le impidieron marcar un buen tiempo.

A las 13,36 arranca la competición con una primera etapa que cubrirá 8 tramos y 135 kilómetros cronometrados.

Clasificación ‘shakedown’

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 4m 22.5s

2. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 0.8

3. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 2.1

4. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 3.2

5. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 4.0

Deja un comentario