Todo preparado para las primeras 24 Horas de Daytona de Fernando Alonso. Llega el Roar Before

Acaba de comenzar el año y no hay tiempo que perder en el mundo de la competición a cuatro ruedas. Ya está todo listo para las 24 Horas de Daytona. Éste fin de semana es el Roar Before -que se podría traducir como el rugido previo-. Los pilotos tendrán por delante siete sesiones de entrenamientos libres oficiales y una sesión cronometrada para decidir el orden de los garajes.

Fernando Alonso, culpable indiscutible del interés que ha generado éste año la competición a este lado del charco, se subirá por fin al United Autosport en sesión oficial, a finales de noviembre tuvo oportunidad de hacerlo en un test privado en Motorland Aragón.

El piloto español ya ha mostrado en redes sociales su emoción por subirse de nuevo al LMP2 donde espera seguir ganando experiencia de cara a la carrera en la que muchas de las miradas estarán centradas en él. Hay mucho en juego.

Siete sesiones en tres días

DaytonaDaytona

Apuntad bien en la agenda: 5, 6 y 7 de enero. Éstos son los días en los que se disputarán los entrenamientos libres de las 24 Horas de Daytona. La primera sesión dará comienzo a las 17.00 hora peninsular española y tendrá una duración de hora y cuarto. De hora y media será la segunda a las 21.30.

Al día siguiente -día de Reyes- la acción comenzará pronto por la mañana en Estados Unidos, a media tarde en España. Habrá que estar atentos a ver qué sucede en el trazado de florida desde las cinco menos diez de la tarde hasta las dos de la mañana.

El domingo, tercer y último día, se celebrarán las dos últimas sesiones de libres y entre medio de ambas se llevará a cabo la clasificación por categorías para determinar tan solo la posición de los garajes.

Casco nuevo para la ocasión

Alonso CascoAlonso Casco

Fernando Alonso ha aprovechado la expectación que genera su participación para volver a estrenar casco. El piloto de McLaren, que tras la ruptura definitiva con Honda ya se puede dejar de vestir con el mono blanco, ha presentado en redes sociales el diseño de casco que usará para la ocasión.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Más similar al usado en las 500 Millas de Indianápolis que al que acostumbra a usar en Fórmula 1, la Fernando Alonso Karting School y Kimoa comparten protagonismo sobre fondo blanco.

Aunque sea el que más revuelo cause, Alonso no es el único español que lo dará todo en Florida. El experimentadísimo Antonio García estará con el Corvette en la categoría GTLM, Miguel Molina en el GTD con el Ferrari de Risi Competizione y Dani Juncadella en prototipos, como Fernando, con el equipo Jackie Chan DC Racing.

Temas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close