Todos los datos del nuevo Suzuki Jimny: Tendrá un motor de 1,5 litros

A partir del próximo mes de octubre los interesados en un todoterreno “de verdad” podrán optar por la nueva generación del Suzuki Jimny en el mercado europeo. La firma japonesa ha comunicado hace unos minutos los detalles principales de la gama inicial destinada al viejo continente.

Aunque algunos rumores decían que el nuevo Jimny podría llevar bajo el capó el bloque 1.2 Dualjet de 94 CV ya conocido en los Ignis, Baleno y Swift, finalmente Suzuki ha optado por instalar para Europa un nuevo motor de cuatro cilindros con 1,5 litros que desarrolla 102 CV de potencia y con el que podrá alcanzar los 162 km/h de velocidad máxima.

Siempre con tracción total a las cuatro ruedas y reductora, los usuarios tendrán la opción de escoger entre una caja de cambios manual con cinco velocidades o bien la automática con convertidor de par y solo cuatro relaciones, una transmisión que quizás no encaje demasiado bien con el nuevo perfil del vehículo (más refinado, equipado y avanzado).

Entre las mayores mejoras introducidas, hay que señalar el nuevo interior de superior calidad y con más equipamiento. Podrán tener los sistemas multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, cámara posterior, bluetooth, USB, ordenador de viaje con pantalla a color, etc.

En seguridad el paso adelante también es grande, estrenando el lector de señales de tráfico en un modelo de la marca. También podrán incluir el control de crucero con limitador, faros LED, alerta de cambio de carril involuntario, SmartBeam, aviso pre-colisión, sistema de frenada automática en ciudad, control de descensos, asistente al arranque en cuestas, etc.

Con una longitud total de solo 3,48 metros, el Jimny no será especialmente capaz. Haciendo uso de sus cuatro plazas el maletero será casi inexistente aunque si se retiran las dos últimas plazas será posible contar con 376 litros de capacidad, un volumen suficiente para muchas parejas.

Suzuki ha confirmado que no habrá ningún Jimny con motor diésel y por el momento tampoco tendrá opción híbrida pero no se descarta que algo más adelante se sume alguna variante con el sistema SHVS. Sobre el bloque 1.0 Boosterjet, todavía es pronto para saber si será instalado en el nuevo todoterreno.



Deja un comentario