Tommi Mäkinen asesorará a Toyota: para competición y modelos deportivos

Toyota Motor Corporation nos ha anunciado que a partir de enero de 2021 y con el objetivo de seguir avanzando en la fabricación de automóviles, la marca nipona ha contratado como asesor a Tommi Mäkinen.

Detrás del nombramiento está la impresionante contribución de Tommi Mäkinen en las operaciones de Toyota World Rally de 2017. Tommi Mäkinen y su equipo de profesionales en Tommi Mäkinen Racing ayudaron a Toyota a desarrollar un coche de rally altamente competitivo y también construyeron el equipo, TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team.

El segundo año después de su regreso, Toyota ganó el título del campeonato mundial de constructores, y en 2019 ganó los títulos del campeonato mundial de pilotos y copilotos.

Con esta experiencia, Toyota está seguro de que Tommi Mäkinen es capaz de contribuir en campos aún más amplios de los deportes de motor, como el desarrollo de vehículos GR creados a partir de los deportes de motor, la planificación estratégica de actividades de deportes de motor y el desarrollo de pilotos.

ACCIONA Movilidad - Motos eléctricas motosharing

El proyecto WRC construido por Tommi Mäkinen Racing Oy, TOYOTA GAZOO Racing WRT y el diseño y desarrollo de World Rally Cars, será gestionado directamente por Toyota. A partir de 2021, las operaciones del WRC estarán a cargo de TOYOTA GAZOO Racing Europe GmbH, la empresa del grupo Toyota responsable de las funciones principales de los deportes de motor.

Además de brindar asesoramiento especializado sobre cómo ganar carreras -como lo ha estado haciendo hasta la fecha- esperamos que ofrezca sus conocimientos para que la marca pueda mejorar sus modelos de calle.


Deja un comentario