Toyota Land Cruiser Sahara Horizon 2020: Solo 400 unidades muy especiales

El la gran mayoría de los rincones del mundo el Toyota Land Cruiser es todo un icono, especialmente en aquellos mercados en los que es habitual ver grandes mastodontes en la carretera. Es el caso de Australia, de ahí que la firma nipona acabe de lanzar en este mercado una edición limitada bautizada como Toyota Land Cruiser Sahara Horizon 2020.

Como no podía ser de otra forma, el modelo se basa en el acabado tope de gama LC200 Sahara y cuenta con algunas actualizaciones específicas, como la parrilla, los faros y las luces antiniebla oscurecidos. Está disponible en una serie limitada de tan solo 400 unidades, cada una de ellas con un precio de 79.000 euros al tipo de cambio actual.

En el interior encontramos unos asientos de cuero con costuras específicas a contraste y el bordado ‘Land Cruiser’. El volante también está forrado en cuero y dispone de calefacción, al tiempo que el techo ha sido forrado en negro y para las molduras se ha apostado por los cromados. Al abrir la puerta, un LED proyecta en el suelo el emblema ‘Horizon’ y el logotipo ‘Land Cruiser’.

A nivel de equipamiento no faltan las luces Full LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo de cristal corredizo, control de clima de cuatro zonas, asientos delanteros con calefacción y ventilación con ajuste de potencia, sistema de audio premium, navegación por satélite y  el paquete de asistencia a la conducción y de seguridad Toyota Safety Sense.

Bajo el capó, el nuevo Toyota Land Cruiser Sahara Horizon esconde un bloque V8 turbodiésel de 4.5 litros que desarrolla 272 CV (200 kW) y 650 Nm de par máximo entre las 1.600 y las 2.600 rpm. Toda la potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 6 velocidades que se complementa con una reductora.

Galería de imágenes



Deja un comentario