Toyota Tundra TRD Pro 2022: la versión más capaz con 443 CV

Conocido el Tundra 2022, vamos a hacer mención específica a la más resistente de sus versiones. Recibe el nombre de Toyota Tundra TRD Pro 2022 y destaca por su diseño único, además de su potente motor. En el frontal es reconocible por su parrilla única con la inscripción ‘»TOYOTA’, así como por una barra de luces integrada.

No menos interesantes son las luces propias, el  «camuflaje técnico» en los paragolpes y los guardabarros, la insignia «TRD Pro» en el capó y el portón trasero, una placa protectora de aluminio, componentes de suspensión rojos, un escape TRD y llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos todoterreno Falken Wildpeak. Sencillamente imponente.

El Toyota Tundra TRD Pro 2022 es una bestia

El Toyota Tundra TRD Pro 2022 es una bestia

En el interior es de serie la instrumentación digital de 12,3 pulgadas y los asientos únicos con bordado «TRD Pro». Se complementan con un patrón de camuflaje. El equipamiento suma los pedales de aluminio, el volante TRD y las prominentes letras ‘TOYOTA’ en el salpicadero. También recurre al sistema multimedia de 14 pulgadas.

El Toyota Tundra TRD Pro 2022 es una bestia

A nivel técnico, la potencia es proporcionada por el nuevo tren motriz i-Force Max. Consta de un motor V6 de 3.5 litros biturbo, una transmisión automática de 10 velocidades y un motor eléctrico que se integra entre ellos. Desarrolla 443 CV (326 kW) de potencia y 790 Nm de par máximo. Es decir, 13 CV menos y 99 Nm más que un F-150 Raptor.

El TRD Pro viene equipado con amortiguadores FOX de 2,5 pulgadas. Ofrecen depósitos para almacenar aceite adicional y mejorar el rendimiento todoterreno. También utilizan un nuevo fluido con infusión de politetrafluoroetileno, que ayuda a reducir la fricción y mejora la comodidad en carretera. Suman una nueva barra estabilizadora delantera.

Los paquetes TRD Sport (SR5) y Off-Road (SR5, Limited y 1794) se ofrecen para el resto de modelos de la gama, sumando un equipamiento muy interesante. 

Ponen la guinda del pastel un elevador delantero de 1.1 pulgadas y el paquete TRD Off-Road. Este incluye un sistema de selección multiterreno, control de asistencia en descenso y control de crucero de baja velocidad con cinco velocidades seleccionables. El monitor multiterreno proporciona vistas de la cámara frontal, trasera y lateral, ayudándonos a evitar obstáculos.

Galería de imágenes

Deja un comentario