¿Tu BMW M2 de serie no es lo suficiente radical? Ahora G-Power lo transforma en esta bestia de 410 CV

El BMW M2 es cada vez más el modelo preferido por los preparadores para llevar a cabo sus creaciones más populares. Si hace unas semanas conocíamos la monstruosa creación de Manhart, o el paquete de AC Schnitzer con 420 CV ahora es el turno de preparador germano, G-Power y este M2 renovado, tanto en su estética con –unas nuevas llantas de 20 pulgadas– como bajo el capó con una mejora en su rendimiento.

BMW M2 G-POWER-8

El preparador teutón ha llevado a cabo un serie de ajustes en su ECU para conseguir una suma de potencia extra a los 370 CV que esconde el deportivo alemán de serie, además ha añadido un conjunto de elementos en su carrocería para mejorar la aerodinámica del conjunto. Dando lugar así a un paquete de modificación sutil y con gusto, que no modifica radicalmente el vehículo de fabrica pero le da exactamente lo que necesita, algo más de potencia y una apariencia más agresiva.

G-Power ha denominado a este M2 “Pocket Rocket” y con razón, su motor turbo de 3.0 litros con 370 CV y 465 Nm ahora ha aumentado su potencia hasta los 410 CV y 570 Nm de par motor. Los componentes utilizados para llevar a cabo este mejora de rendimiento han sido, por ejemplo, un módulo ECU Bi-Tronik 2 V1 (con un precio de 2.100 euros) y un módulo de potencia Bi-Tronik 5 (2.822 euros).

ACCIONA Movilidad - Motos eléctricas motosharing

BMW M2 G-POWER-2

Ahora la velocidad máxima se ha visto aumentada hasta los 290 km/h, y el aumento de 40 CV y 105 Nm ha servido para obtener un 0-200 km/h en 14,5 segundos, toda una bala en la carretera. Pero como hemos dicho, no todas las modificaciones quedarán bajo el capó, en el exterior encontramos nuevos elementos como un escape de titanio revestido de carbono por 4.995 euros o un sistema de suspensiones G-Power G2M-RS que disminuye la altura en la parte delantera entre 20 y 45 mm y de 25 a 50 mm en la parte trasera, con unos amortiguadores que ofrecen hasta nueve posiciones ajustables.

Por supuesto, no podían faltar unas llantas a la altura del conjunto, nada menos que unas G-Power Hurriane RR de 20 pulgadas que calzan unos neumáticos 245 / 30ZR20, con un coste de cada rueda de unos 6.721 euros.

Galería de imágenes

Fuente: GTspirit

Deja un comentario