Tu moto te puede estropear el iPhone con esta práctica tan frecuente

Seguramente alguna vez hayas visto a algún repartidor con su teléfono móvil en el manillar de la moto; o a algún motero que va de viaje con el Waze. O incluso tú mismo lo has hecho en alguna ocasión con algún soporte. Pues bien, esta práctica tan habitual e inocente podría tener ciertas consecuencias para tu la cámara de tu iPhone.

Al menos eso dice Apple, quien nos ha sorprendido con un particular comunicado. La cámara de fotos del iPhone -como la de muchos otros smartphone– nos ayuda a capturar excelentes imágenes en cualquier situación. Desde momentos cotidianos hasta retratos con calidad de estudio. Esto es posible a la tecnología que esconde en su interior.

Esencialmente, la compañía norteamericana viene a recomendarnos que no coloquemos nuestro iPhone en un soporte para el manillar de la moto porque las vibraciones del motor podrían estropear el sistema de cámaras. El problema no es otro que la «fragilidad» de algunas de las tecnologías avanzadas que ayudan a estabilizar las imágenes.

No pongas tu iPhone en el manillar de la moto

Citando textualmente las palabras de Apple en el comunicado (puedes leerlo aquí), «exponer su iPhone a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia, específicamente aquellas generadas por motores de motocicletas de alta potencia, puede degradar el rendimiento del sistema de la cámara«.

Los sistemas de cámara avanzados en algunos modelos de iPhone incluyen tecnología como estabilización de imagen óptica y enfoque automático de circuito cerrado para ayudarte a capturar excelentes fotos incluso en condiciones difíciles. Estos sistemas contrarrestan automáticamente el movimiento, las vibraciones y los efectos de la gravedad.

Los sistemas OIS y AF del smartphone están diseñados para brindar durabilidad, sin embargo, como es el caso de muchos productos electrónicos de consumo que incluyen sistemas como OIS, la exposición directa a largo plazo a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia puede degradar el rendimiento de estos sistemas y reducir la calidad de imagen para fotos y videos.

Por ello, el fabricante de Cupertino recomienda evitar exponer el iPhone a vibraciones prolongadas de gran amplitud. Incluso en vehículos de dos ruedas de menor potencia, como ciclomotores y scooters, Apple recomienda el uso de un soporte amortiguador de vibraciones, para evitar que los giroscopios se desalineen permanentemente.

Deja un comentario