Un año más, el producto más vendido por Volkswagen no son coches

Seguramente sepas desde hace tiempo que Volkswagen, además de coches, vende salchichas, pero lo que probablemente desconocías es que, incluso en tiempos de bonanza para la compañía, el best-seller sigue siendo la industria de las Currywurst. Además, la marca fabrica este producto alimenticio en una carnicería ubicada dentro de su factoría de Wolfsburg.

Es cierto que no es lo mismo comprar un paquete de salchichas de 2 o 3 euros que un coche de 10.000 euros, sin embargo, resulta curioso que el producto más popular y vendido de Volkswagen sean las Currywurst. Más concretamente, en 2019 Volkswagen produjo 6,2 millones de automóviles en sus fábricas de todo el mundo, mientras que la fábrica de salchichas produjo 6,8 millones de salchichas.

Volkswagen ha producido alimentos para sus empleados en la fábrica desde la década de 1930, pero en 1973 decidió que sería más rentable producir también las salchichas que comen sus empleados. Fue entonces cuando el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg inventó su propio «Volkswagen Currywurst».

Desde entonces, la marca de salchichas no ha hecho más que crecer y, en cierto modo, forma parte de los accesorios o piezas originales de Volkswagen. En 2013, Volkswagen dio a conocer un corto de dibujos animados destacando la popularidad y el sabor de su producto de cerdo certificado por la UE.

[embedded content][embedded content]

Al parecer, las salchichas no sólo están buenas, sino que son famosas por tener la mitad de la grasa que las salchichas normales (dos tamaños: 12.5 cm y 25 cm). Las Volkswagen Currywurst incluso vienen con su propia salsa de tomate picante y curry, así como una versión picante llamada Heaven and Hell. Para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores, el fabricante alemán ahora vende también un modelo currywurst vegetariano.



Deja un comentario