Un minuto de silencio: el Kia Stinger podria desaparecer en 2022, o eso apuntan los rumores

Hay coches que molan sin paliativos, y el Kia Stinger es uno de ellos. La berlina de corte deportivo del fabricante coreano se presentó en 2017 y se ganó el corazón de muchos, y no sólo por ser el coche más caro de la marca.

Por desgracia ha sido un modelo cuya más que interesante propuesta no ha tenido el calado que se merece en las listas de ventas. Ahora Kia ha apuntado el final de vida del Kia Stinger, así que toca irse despidiendo.

Lo sentimos: no habrá renovación para el Kia Stinger

Kia Stinger Kia Stinger

Silueta escultural, diseño cuidado, tracción trasera y un catálogo mecánico que cincluye un motor 3.3 V6 biturbo con mucho músculo. Así de apetecible suena el Kia Stinger sobre el papel.

Ya sea por marquitis o por enfrentarse a una constelación de rivales premium o porque el mercado sencillamente no ha sabido entenderlo, estos argumentos han caído en saco roto y las ventas se han quedado muy lejos de lo que Kia tenía planeado para este modelo.

Ahora se acaba de presentar la renovación del Stinger con unos pocos cambios estéticos por fuera y un motor que podría estar un poco más apretado para superar los 370 CV y 510 Nm de par motor. Por desgracia todo apunta a que será el último de su estirpe.

Kia Stinger 2 Kia Stinger 2

Kia va a liquidar el Stinger, o al menos eso dicen las informaciones que llegan desde Korea. Los rumores apuntan a que el Stinger dejará de fabricarse a lo largo de la primera mitad de 2022. Ha muerto de éxito, o de su no-éxito mejor dicho.

El Stinger no ha llegado a alcanzar ni la mitad de las ventas que la casa asiática se esperaba a nivel global, y pese a que su renovación ya está anunciada es más que probable que sea discontinuado en breve.

Kia Stinger 3 Kia Stinger 3

Kia quiere reestructurar sus factorías para dejar paso a sus nuevos modelos, entre los que el Stinger no tiene hueco. Al fin y al cabo es un coche con una plataforma vieja, sin posibilidad de electrificación y que se aleja del planteamiento de futuro de la marca.

Lo que sí ha conseguido el Stinger es aportar un plus de imagen en Kia y abrirse camino en segmentos en los que nunca había estado presente, separándose de paso de esa imagen de coche asiático barato y demostrando que saben hacer buenos coches prestacionales.

En Motorpasión | Probamos Invoxia GPS Tracker: un localizador sencillo, discreto y sin tarjeta SIM para tener controlado el coche por 99 euros

Deja un comentario