Un modesto Fiat Panda 4×4 clásico y un poderoso Porsche Taycan se miden en este vídeo en un drag sobre nieve

La nieve ha sido protagonisya esta semana en España como también lo es en este curioso drag con el que nos hemos topado: un Porsche Taycan y un Fiat Panda 4×4 de primera generación enfrentándose en una carrera de aceleración sobre asfalto nevado.

Precisamente estos días hemos visto en un vídeo viral como un Dacia Duster no era capaz de avanzar sobre una carretera completamente nevada mientras un Renault 4 le pasaba por la derecha. Aunque, como ya hemos analizado, eso no quiere decir que el clásico sea mejor coche que el moderno SUV.

Sea como fuere este drag, cuyo vídeo publica el foro italiano Autopareri en su perfil de Facebook, demuestra nuevamente que sobre nieve la lógica cambia. Tanto, como para que un modesto Fiat Panda 4×4 sea un duro rival para todo un señor Porsche Taycan.

¿David contra Goliat?

Lo cierto es que más allá de las imágenes, tenemos poca información de los ingredientes de ambos contendientes. Por ejemplo desconocemos qué variante del Porsche Taycan es la protagonista de este vídeo. Aunque lo que sí tenemos claro es que ambos coches disfrutan de tracción integral, que siempre se entiende mejor con la nieve.

El primer eléctrico de Porsche oscila entre los 530 CV del Taycan 4S y los 761 CV que puede alcanzar el Taycan Turbo S con la función overboost del Launch Control activado. Mientras, el pequeño motor del Fiat Panda 4×4 rinde unos 50 CV, aunque tampoco sabemos si estaba modificado.

En nieve, un factor clave es el peso, y en este aspecto el Panda todoterreno tiene las de ganar, pues firma 740 kg por las más de dos toneladas que debe arrastrar el Taycan. Por ejemplo si fuera un 4S se sitúa en 2.215 kg con la batería Performance de 79,2 kWh o en los 2.295 kg con la Performance Plus de 93,4 kWh de capacidad.

Como también lo son los neumáticos: una carretera nevada siempre será más gobernable para unas ruedas estrechas, pues se clavan mejor en este complicado firme que unas de ancho más generoso. Y en este punto también gana el Panda.

Entonces, ¿se impone el Panda al Taycan en esta helada carrera de aceleración? Pues sí y no. En los primeros metros, donde hay más nieve, el pequeño y humilde italiano saca algo de delantera al superlativo cero emisiones alemán. De hecho, el conductor del Porsche Taycan tiene que levantar al pie pues las ruedas patinan al primer acelerón.

Pero unos metros más adelante, con menos nieve y ya el asfalto a la vista gracias a los surcos, el Taycan termina imponiéndose. Sobre todo cuando llegan al final y ambos tienen que gobernar una curva.

Más allá de quien se ha hecho con la victoria, seguro que los contendientes se lo han pasado estupendamente en este frío día invernal. Y no han sido los únicos: en este otro vídeo publicado recientemente hemos podido ver como otro Panda 4×4 ha hecho lo propio contra un Ferrari SF90 Stradale en una pista aún más nevada con un resultado muy similar.

En Motorpasión | Snow Cruiser: el coloso de la Antártida de 37 toneladas y 17 metros que nunca llegó a explorar nada

Temas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: