¿Una ID. Buzz convertida en pick-up eléctrica? Así es la última ocurrencia de Volkswagen

Volkswagen no se cansa de recordarnos las muchas posibilidades que brinda la plataforma MEB para dar vida a muy diferentes carrocerías. Y si nos fijamos en su última ocurrencia, puede que estemos ante algo más que un globo sonda. Volkswagen baraja la posibilidad de fabricar un ID. Buzz en versión pick-up, lo cual no sería demasiado difícil de llevar a las calles y además permitiría sacar aún más provecho a la visión más profesional de la gama ID.¿Veremos una ID. Buzz pick-up algún día en las calles?

Teniendo en cuenta que Volkswagen pretende explotar todas las posibilidades de la plataforma modular MEB para coches eléctricos, no es de extrañar que la vertiente dirigida al uso profesional comience a ganar cada vez más peso en la estrategia de lanzamientos de la marca. Volkswagen tiene grandes planes para la ID. Buzz, convirtiéndola en su principal apuesta por la movilidad eléctrica en el entorno profesional, sin embargo parece que la marca no quiere quedarse ahí.

Martin MeinersMartin Meiners

El desarrollo de una pick-up basada en la ID. Buzz no sería difícil al compartir base y el grueso de componentes con la furgoneta, pero su viabilidad comercial es otro cantar

El último movimiento realizado por Volkswagen debemos tomarlo como un globo sonda, pues sin previo aviso el constructor alemán ha publicado una imagen donde se muestra una ID. Buzz reconvertida a pick-up. Hablamos de una simple imagen realizada por ordenador, pero tras ella parece esconderse una propuesta para medir la opinión del público y, por qué no, valorar el éxito que tendría lanzar una pick-up eléctrica así al mercado.

Martin MeinersMartin Meiners

No es la primera vez que Volkswagen tira de diseños por ordenador para tomar el pulso del público, el ID. Cabrio fue otro globo sonda lanzado en marzo de 2021. Pero sea como fuere, lo que sí podemos asegurar es que Volkswagen está abierta a explorar todas las posibilidades de la plataforma MEB, ya sea para un uso personal o profesional, pues la electrificación de la gama de vehículos comerciales de Volkswagen también se está llevando a cabo en estos momentos.

Aunque Volkswagen plantea esta ID. Buzz pick-up como una camioneta de doble cabina, lo cierto es que una versión de cabina sencilla sería igual de posible. Del mismo modo, al compartir plataforma con la ID. Buzz furgoneta, hablaríamos de una pick-up capaz de ofrecer hasta 204 CV de potencia máxima en el eje trasero, además de una autonomía superior a los 400 Km gracias a un pack de baterías de 77 kWh situado entre ambos ejes, justo bajo el piso del habitáculo o parte de la posible caja.

Deja un comentario