Una sola milésima separa a Bagnaia y Quartararo en el FP3

Qué bonito está resultando el duelo entre Quartararo y Bagnaia en el GP del Algarve, con alternativas al frente de la tabla de tiempos y apretándose al máximo. Con el título de MotoGP ya decidido a favor del francés, el italiano quiere darle a Ducati el de Constructores, campeonato que la casa de Borgo Panigale lidera con 12 puntos de ventaja sobre Yamaha, y el de Equipos, clasificación que lidera el Monster Energy Yamaha con 13 de margen sobre el Ducati Lenovo. Así se explica que lo sigan dando todo pese a tener los deberes ya hechos esta temporada y en el FP3 se ha visto esta vez a Pecco por delante de El Diablo por el estrechísimo margen de una milésima de segundo.

La igualdad entre los dos de cabeza se extiende al resto de la parrilla, como prueba que se haya visto el tercer libre más apretado del año. Entre el primero, Bagnaia, y el último, Dovizioso, sólo ha habido 1.1 de distancia. De ese modo, el acceso directo a la Q2 que otorga el acceder a las diez primeras plazas ha estado carísimo. Menos de medio segundo, exactamente 0.461 ha separado al décimo, Martín, de la cabeza. Entre ellos, el citado Quartararo, Mir, Miller, Álex Márquez, Morbidelli, Rins, Pol y Marini.

Fuera de los diez primeros y con paso obligado por la repesca de la Q1 han quedado Nakagami, Lecuona, Zarco, Bastianini, Oliveira, Aleix, Petrucci, Binder, Rossi, Bradl, Maverick y Dovizioso. Señalar que a Maverick se le paró la Aprilia.

Por cierto, qué disfrute fue ver a Miller volar con las dos ruedas de su Ducati despegadas del suelo en la bajada del tobogán que da acceso a la curva 9, aterrizando primero con la delantera. Se veía luego él mismo sentado ya en el box en la repetición televisiva y se le escapaba una amplia sonrisa, consciente de lo que disfrutaba y lo que nos hacía disfrutar. Air Time, puso la realización con acierto. Motocross con una MotoGP, también hubiera valido.

Deja un comentario