AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Una vuelta en coche desde casa: así te puedes ‘subir’ hasta en ocho Peugeot para pasar la cuarentena del coronavirus

El pasado 14 de marzo el Gobierno activó el estado de alarma por el coronavirus, y desde entonces las medidas de contención de la pandemia se han ido endureciendo hasta limitar la movilidad a las actividades no esenciales y frenar en seco la producción de coches en España y en un gran número de fábricas europeas.


Ahora es momento de arrimar el hombro y así lo están haciendo un gran número de marcas de coches, como SEAT y Renault, que han aparcado los coches para imprimir en 3D mascarillas y respiradores; u otras como Suzuki, Hyundai, Ford o Jaguar Land Rover, que han cedido sus coches a los sanitarios.

Además, al mismo tiempo están tratando de amenizar el confinamiento a todos los ciudadanos que aportan su granito de arena quedándose en casa con iniciativas como la apertura de diversos museos del automóvil, que pueden verse desde el sofá, o la que nos presenta ahora Peugeot: la posibilidad de ‘subir’ hasta en ocho modelos diferentes gracias a la realidad virtual.

Desde las ayudas a la conducción hasta la ‘transformación’ del Peugeot Rifter

Peugeot RifterPeugeot Rifter

Bautizada como ‘Peugeot Amplified Experience‘, la marca del león abre virtualmente las puertas de los Peugeot 2008, 208, 308, 3008, 508, 5008, Peugeot Rifter y el nuevo Peugeot Partner para explorarlo desde el interior mientras se realiza un recorrido mediante vídeos de realidad virtual que se pueden disfrutar de dos maneras:

  • Si cuenta con el sistema Samsung Gear VR powered by Oculus, la aplicación Peugeot Amplified Experience está disponible de forma gratuita en la tienda OCULUS.

  • Si dispone de un cardboard, unas gafas de realidad virtual (VR) hechas con cartón y lentes de distancia focal, necesitas descargar la aplicación gratuita de Youtube y consultar los diferentes enlaces facilitados por la marca.

La firma gala aprovecha la coyuntura además para mostrar las ayudas a la conducción, según el modelo, acercando por ejemplo el Drive Assist Plus, la Ayuda Activa de Ángulo Muerto o el sistema de Frenada de Emergencia nocturna en el caso del SUV urbano Peugeot 2008.

[embedded content]

Por su parte, el Peugeot 3008 Hybrid4, un SUV híbrido enchufable de 300 CV que tuvimos la ocasión de probar recientemente, nos enseña el i-Cockpit, la Navegación 3D Conectada, Alerta activa de cambio involuntario de carril o el control de crucero adaptativo.

[embedded content]

De igual forma, el Peugeot 208, nombrado Coche del Año en Europa 2020 por delante de modelos de la talla del Tesla Model 3 o el Porsche Taycan, también hace alarde del Drive Assist Plus, el Active Blind Spot Monitoring System o el Active Safety Brake.

[embedded content]

Para quien esté más interesado en las furgonetas, el Peugeot Rifter nos muestra cómo transforma su configuración de 5 a 7 plazas, amén de las tecnologías que también equipa este modelo como el Advanced Grip Control o el Active safety brake.

[embedded content]

Sin duda, se trata de una interesante iniciativa por parte de Peugeot, a través de la cual ahora es posible pasar un rato agradable sin salir de casa mientras la situación vuelve a la normalidad.

Cabe recordar que el sector del automóvil ya ha reanudado la fabricación de vehículos en Wuhan, epicentro del coronavirus, si bien el Grupo PSA ya ha alzado la voz de alarma en Europa: «No podrá resistir mucho tiempo sin ingresos».

En Motorpasión | Audi y Porsche nos ayudan a combatir la cuarentena con láminas para colorear sus coches más míticos | Toronto está viviendo a ratos una especie de ‘Fast & Furious’, con carreras ilegales en las calles vaciadas por el coronavirus

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *