Undécimo puesto de Palou en la clasificación para la Texas 375

Álex Palou sale este domingo (17:35, Movistar Deportes 1) desde la undécima posición a la XPEL 375 de la IndyCar en el óvalo del Texas Motor Speedway. La temporada pasada en este mismo escenario arrancó desde la pole, aunque debido a que la clasificación se tuvo que cancelar por la lluvia y el orden se estableció por los puntos obtenidos en las dos últimas carreras, en las que Palou era el mejor.

En pista, acabó el español 11º los libres de 2021, la misma plaza que logró este sábado. En más de una ocasión ha reconocido Palou que las clasificatorias en los óvalos no es su mejor punto. En las dos vueltas de las que dispuso el actual campeón promedió una velocidad media de 220.571 millas por hora, referencia preferida por el cronometraje en Norteamérica en los ovales. Se quedó, en términos de tiempo, a 0.1146 de las 221.110 millas por hora del primero, Felix Rosenqvist con el McLaren. Es un suspiro, cierto, pero no está de más apuntar que entre la pole y el último la distancia es sólo de medio segundo.

Detrás del sueco apareció Scott McLaughlin, poleman y triunfador con el equipo Penske en St. Petersburg (Florida) en la cita inaugural. No será fácil para Palou su primera victoria en un óvalo, ya que además se suma a su posición retrasada de salida, quién tendrá por delante, ilustres de la Indy y de los óvalos: Sato, Power, Dixon, Castroneves, Newgarden, VeeKay, Herta y O’Ward completan el top-10.

Además, el trazado texano no invita a arriesgar ni está para alegrías. La línea de trazada se reduce prácticamente a un carril. Salir de él es toda una aventura que puede llevar al osado a saludar al muro. Y por si fuera poco, los doblados. En este milla y media la vuelta se completa en poco más de 20 segundos y encontrarse un piloto con vuelta perdida, sin obligación de apartarse, complica un poco más el asunto.

Deja un comentario