Usar Android Auto sin cables: Google amplía el listado de dispositivos compatibles

La conectividad está en auge y la gran demanda está obligando a los grandes de la tecnología a ofrecer cada vez más a los cada vez más hambrientos clientes.

Hace unas horas hemos sabido que Google va a ampliar el listado de dispositivos compatibles con Android Auto de una forma inalámbrica.

Recuerda que recientemente Google actualizó Android Auto para mejorar las funcionalidades y la apariencia.

Aunque se suponía que Android Auto traería conectividad inalámbrica a todos los dispositivos Android a partir del lanzamiento de Android 9.0 Pie, esto no ha sucedido y todavía tenemos que ir con el cable de carga y datos en conectado cada vez que queremos hacer uso de Android Auto -bueno, muchos lo llevamos porque en modo inalámbrico el consumo de batería acaba con la carga de los terminales en una abrir y cerrar de ojos-.

Más de un año después de esta promesa, el funcionamiento inalámbrico de Android Auto sólo había llegado a una pequeña cantidad de selectos dispositivos incluidos los Pixel de Google y sus Nexus 6P y Nexus 5X. Ahora parece que esto ha empezado a cambiar y que la posibilidad de funcionar de forma inalámbrica llega a más dispositivos.

Como se describe en un documento de soporte actualizado, Android Auto admite conectividad inalámbrica en nueve teléfonos Samsung, lo que duplica con creces el número total de teléfonos compatibles. En total hay 17 dispositivos que pueden conectarse a Android Auto sin cables y aquí te dejamos la lista actualizada:

  • Pixel y Pixel XL
  • Pixel 2 y Pixel 2 XL
  • Pixel 3 y Pixel 3 XL
  • Nexus 5X y Nexus 6P
  • Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 +
  • Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 +
  • Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10 +
  • Samsung Galaxy Note 8, Galaxy Note 9 y Galaxy Note 10

Resulta alentador ver que Google está ampliado las funciones de conectividad y con ello el confort de los usuarios.

Hay que subrayar que mientras los Pixel y Nexus descritos anteriormente requieren estar actualizados a Android 8.0 o posterior, los dispositivos de Samsung requieren Android 9.0 o superior para conectarse de forma inalámbrica a Android Auto.

Cabe destacar que a pesar de que estos dispositivos se pueden conectar de forma inalámbrica al coche, la primera conexión al mismo debe de realizarse haciendo el uso del cable. Una vez emparejemos el dispositivo ya no tendremos que volver a hacer uso del cable para la conexión.



Deja un comentario