Veremos un Ford Bronco V8 de 5.0 litros con nada menos que 760 CV

La firma del óvalo azul ha presentado recientemente el nuevo Ford Bronco, pero entre sus mecánicas echamos de menos un poderoso bloque V8 que le de al modelo ese extra de potencia que tanto gusta al otro lado del Charco. Como sabrás, Ford solo ofrece en el Bronco un V6 y un cuatro cilindros 2.3 Ecoboost.

Por suerte, siempre hay algún especialista del mercado de accesorios dispuesto a deleitarnos con motores V8 en aquellos modelos en los que los fabricantes no pueden hacerlo por motivos de emisiones, como es el caso de PaxPower, una compañía con sede en Texas que seguramente te suene por sus trabajos anteriores.

PaxPower ya ha anunciado su puesta a punto para el Ford Bronco, en la cuál encontraremos el conocido bloque V8 Coyote de 5.0 litros de Ford. Estará asociado a la transmisión automática de 10 velocidades de Ford, aunque el preparador no descarta ofrecer una caja manual para los más puristas.

El especialista planea ofrecer dos variantes de potencia, una con el V8 de 5.0 litros atmosférico con 400 CV y 541 Nm de par y otra con el V8 de 5.0 litros sobrealimentado capaz de generar hasta 760 CV. Gracias a un sobrealimentador de 2.9 litros, este último ofrecerá más del doble de potencia que un Bronco V6.

Junto a la conversión del motor, también encontraremos cambios en la transmisión de 10 velocidades, todos los sistemas auxiliares del motor, módulos, escape y cableado. El paquete más sencillo rondará un precio de 30.000 dólares (sin vehículo), mientras que el más poderoso ascenderá hasta los 45.000 dólares.

La conversión estará disponible tan pronto como el modelo se lance al mercado, previsiblemente en el segundo trimestre de 2021, y como se puede ver en las imágenes, también estarán disponibles algunas actualizaciones para la suspensión, el interior y la carrocería.


Deja un comentario