«Verstappen debió ganar en Bahréin, Hamilton fue más listo»

La FIA revisó el formato de las ruedas de prensa y, por primera vez desde que comenzó la pandemia, optó por mezclar pilotos de equipos diferentes. Eso propició el encuentro entre Hamilton y Vettel. El inglés dijo que sus mejores luchas en la F1 «fueron contra Seb», y el alemán recogió el piropo ensalzando la victoria de Lewis en el pasado GP de Bahréin: «Vi el resumen, Max era más rápido y tenía mejores neumáticos al final, debía haber ganado la carrera, pero Lewis fue más listo e hizo lo que había que hacer». Vettel no puntuó y aún sufre para habituarse al Aston Martin.

El siete veces campeón británico es, junto con Alonso, el único piloto de esta parrilla que ha ganado en Ímola (en 2020). Tanto él como su compañero, Bottas, se ven por detrás de Red Bull este fin de semana, aunque aún hay unas cuantas incógnitas por resolver cuando las condiciones climatológicas son opuestas a Bahréin: frío, humedad o incluso lluvia en una pista que no disculpa errores, aunque sí permite adelantamientos en una larguísima recta ‘vitaminada’ por la ampliación de la zona de DRS.

Verstappen, por su parte, se defiende tras no poder con Hamilton en el sprint final de Bahréin: «Tuvimos que pelear contra varias averías. Al principio de la carrera tenía un problema con el diferencial que se solventó a las pocas vueltas, pero que me hacía patinar, eso no es bueno para los neumáticos. Luego, cuando me acercaba a Lewis hubo que hacer unas modificaciones en el motor (para salvaguardar su integridad) que no ayudaron en la velocidad punta». «Pero estoy confiado y todo se habrá arreglado para esta carrera», dice el holandés. Entre él y Hamilton está la lucha por el triunfo en Ímola.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: