Verstappen y Honda: «No quiero acabar como Pedro Picapiedra»

Se esperaba la reacción oficial de Max Verstappen tras el anuncio de Honda, que dejará la F1 a finales de 2021. Red Bull se queda sin motor y el neerlandés, por ahora, también. Al respecto, fue pragmático, «todavía hay muchísimos interrogantes», pero también práctico: «A mí sólo me preocupa ir tan rápido como pueda. Pero con un motor en el coche. Porque no quiero acabar como Pedro Picapiedra y tener que impulsarme yo mismo con los pies…».

«Tienes que entender sus razones. Nosotros seguiremos empujando y es lo que ellos harán. Vamos a seguir trabajando juntos y es divertido trabajar con ellos. El año que viene habrá un nuevo motor y tengo ganas de que todo esto suceda, trabajaremos hasta la última carrera», opina el neerlandés, que no está sorprendido por la decisión: «Se veía venir. Yo lo sabía poco antes del anuncio y es una pena, pero es comprensible por su parte».

ACCIONA Movilidad - Motos eléctricas motosharing

¿Volver con Renault? «No depende de mí elegir el motor. Estoy abierto a todo y como he dicho, lo que no quiero es tener que pedalear». «No sabemos qué sucederá en el futuro pero no lo veo como algo negativo. Aprendimos mucho de los diferentes fabricantes de motores que hemos tenido en el pasado. ¿Tendremos otro motor diferente? No lo sé», finaliza Max.

Deja un comentario