Victoria y récord de Sébastien Loeb y Peugeot en Pikes Peak

Loeb PP 2013 38:13.878. Un minuto y 33 segundos es el margen por el cual Sébastien Loeb batió el récord de la subida a Pikes Peak al volante del espectacular Peugeot 208 T16 Pikes Peak. Un récord que perdurará en el tiempo a tenor de las diferencias vistas con respecto al resto de participantes.

Y es que quien más se pudo acercar, Rhys Millen, vencedor de la pasada edición, se quedó a casi cincuenta segundos (9:02) del tiempo del nueve veces campeón del mundo de rallyes al volante de su Hyundai derivado de un Daytona Prototype. Hay que recordar que su registro de 9:46 marcado en 2012 fue al volante de un Hyundai Genesis de la categoría Time Attack, y no Unlimited.

Quien decepcionó fue Romain Dumas, después de que problemas eléctricos y de transmisión en su Norma le dejaran tirado antes incluso de completar el primer parcial de subida. Tampoco brilló especialmente Jean-Pierre Dayraut, quien apenas marcó un 9:42 para quedar tercero con su MINI, después de perder bastante tiempo en la parte alta de la subida.

Loeb PP 2013Cuarto fue Paul Dallenbach, logrando el triunfo en la categoría Time Attack al volante del Hyundai Genesis que Rhys Millen empleó en 2012, y batiendo su registro al marcar un 9:46.001. Es necesario destacar también la quinta posición de Mark Rennison con su clásico Ford RS200, que con su 9:46.634 se quedó a tan sólo medio segundo de ése registro.

Ampliaremos con más información cuando todos los participantes, incluidos los coches eléctricos de Toyota y Mitsubishi, lleguen a meta, si bien es improbable que mejoren mucho los tiempos al comenzar a nevar en la cima de Pikes Peak.

Powered by WPeMatico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *