[Vídeo] Audi RS 6 Avant vs. Audi S8: ¿Puede EL FAMILIAR contra el buque insignia de la marca?

Si buscas un familiar perfecto, sin duda, el nuevo Audi RS 6 Avant es tu coche. Representando el próximo capítulo en la exitosa historia de Audi Sport, el RS 6 Avant ofrece un diseño visceral, una dinámica de conducción estimulante y una funcionalidad máxima. Está al alcance de solo unos pocos mortales, pero es sin duda alguna «el familiar de los familiares».

El RS 6 Avant es sinónimo de máxima potencia, deportividad y diseño. Sus líneas claras y precisas definen la silueta musculosa, mientras que la estética característica de los paragolpes enfatiza la deportividad exterior. Las tomas de aire y sus detalles en fibra de carbono nos indican que hay algo raro en “ese Audi A6 familiar”, no es uno más del montón, es una mala bestia…

Audi RS 6 Avant vs. Audi S8

Audi RS 6 Avant vs. Audi S8

En el vano motor y, gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) de Audi con una instalación eléctrica principal de 48 V, el 4.0 TFSI de 600 CV y 800 Nm de par del RS 6 Avant combina máximo rendimiento y alta eficiencia, con un 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de hasta 305 km/h. A primera vista, parece imbatible…

El Audi S8 ha sido concebido como el pináculo del lujo y la potencia dentro de la gama de modelos de la firma de los cuatro aros. Si bien recurre al mismo motor V8 4.0 TFSI del RS 6 Avant, también con micro hibridación, eroga una cifra de potencia de 571 CV y 800 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h.

Como es habitual, toda la potencia se transmite al asfalto a través del sistema de tracción total inteligente quattro, al que se suman un diferencial deportivo y el sistema de dirección en las cuatro ruedas, el cual permite mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad y proporciona una mayor estabilidad a velocidades más altas.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: