[Vídeo] Audi RS e-tron GT vs. Porsche Taycan vs. Tesla Model S Performance: te vas a sorprender…

Lo estábamos esperando como agua de mayo y, aunque la marca ya lanzó su primer modelo completamente eléctrico con el e-tron, no ha sido hasta hoy cuando la casa de los cuatro aros ha dado un golpe real sobre la mesa lanzando el primer modelo 100% eléctrico bajo la marca Audi Sport: el Audi e-tron GT quattro y su versión más radical, el Audi RS e-tron GT.

En el RS e-tron GT, el motor eléctrico del eje delantero rinde 175 kW (238 CV), mientras que el motor trasero alcanza una potencia de 335 W (456 CV). La potencia total de sistema en este caso es de 440 kW (598 CV), y el par máximo es de 830 Nm. En modo boost, la potencia aumenta de forma momentánea hasta los 475 kW (646 CV).

Audi RS e-tron GT

Audi RS e-tron GT

Si hablamos de prestaciones, el modelo ofrece un gran rendimiento dinámico en su dos versiones: el e-tron GT quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que el RS apenas necesita 3,3 segundos, en ambos casos en modo boost. La velocidad máxima es de 245 km/h en el e-tron GT y de 250 km/h en el RS.

Los rivales del Audi RS e-tron GT

Por su parte, el Porsche Taycan es el primer producto 100% eléctrico de la marca alemana comercializado en serie. Con nada menos que 4,96 metros de longitud, esta berlina de lujo es algo más pequeña que un Panamera. Y es inevitable no comparar ambos modelos teniendo en cuenta que sus similitudes a nivel técnico son evidentes.

El Taycan Turbo tiene una potencia de 625 CV y 850 Nm de par, y puede alcanzar los 680 CV de forma puntual gracias al Launch Control. El motor posterior en ambos es el mismo, siendo el delantero el que modifica su potencia (238 y 258 CV respectivamente). Alcanza los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos.

El Audi RS e-tron GT se enfrenta a sus rivales

El Audi RS e-tron GT se enfrenta a sus rivales

Recordemos que el Tesla Model S Performance es capaz de exprimir al máximo sus dos motores que desarrollan 788 CV de potencia y su batería de 100 kWh para acelerar de 0-100 km/h en sólo 2,5 segundos. Esto convierte al modelo de la firma de Palo Alto en uno de los coches más rápidos del mundo.


Deja un comentario