[Vídeo] Disfruta de la sinfonía de los más de 500 CV del Porsche 911 GT3 RS 2022 en Nürburgring

Lo estamos esperando como agua de mayo, y es que el Porsche 911 GT3 RS 2022 será uno de los deportivos más salvajes que podrás encontrar sobre la pista. Tras el lanzamiento de la nueva generación del nueveonce, sabíamos que llegaría un 992 GT3 RS del cual ya hemos visto numerosas imágenes filtradas, pero hoy podemos disfrutarlo en vídeo.

Según apuntan los rumores, lo conoceremos a lo largo de este mismo año, estando previsto su lanzamiento como MY 2022. En el apartado estético, a juzgar por lo que podemos ver en las imágenes espía y en este vídeo del modelo rodando en Nürburgring Nordschlife, habrá grandes diferencias respecto a los prototipos divisados hasta la fecha del GT3 convencional.

Las ventas y las entregas a los clientes deberían comenzar en los primeros meses de 2022.

Destaca especialmente el salvaje alerón trasero, que cuenta con los mástiles tipo cuello de cisne de las últimas versiones de competición del 911. Formará parte de la aerodinámica activa y cumplirá una función de freno. Los paragolpes también lucen más agresivos, con nuevos faldones laterales, prominentes tomas de aire y unos pasos de rueda notablemente más musculosos.

Casi 600 CV para el Porsche 911 GT3 RS 2022

Cabría esperar unos ejes también ensanchados para albergar ruedas de mayor tamaño. En conjunto, el 911 GT3 RS 2022 parece un vehículo de competición legal para la vía pública. Bajo el capó encontraremos un motor bóxer de seis cilindros que entregará entre 530 y 580 CV de potencia, estando asociado a una transmisión PDK de doble embrague.

Aunque los detalles concretos son un misterio, es una delicia ver el conocido motor atmosférico de 4.0 litros tocar su sinfonía. Y lo que es igual de interesante, poder apreciar cómo trabaja la aerodinámica activa del modelo, especialmente el alerón trasero activo que parece muy similar a la tecnología DRS (Drag Reduction System) utilizada por los monoplazas de Fórmula 1.


Deja un comentario