[Vídeo] Rimac Nevera vs. Ferrari SF90 Stradale: ¿Apostamos con casi 3.000 CV en juego?

Rimac Automobili finalmente ha revelado la versión de producción de su hipercoche eléctrico C_Two. Bautizado como Rimac Nevera, hace gala de una serie de actualizaciones que mejoran la refrigeración de los componentes internos (un 30% a baja velocidad y un 7% a alta velocidad) y la eficiencia aerodinámica (un 34%).

El nuevo Rimac Nevera equipa cuatro motores eléctricos a medida, uno para cada rueda, que producen una potencia combinada de 1.940 CV (1.408 kW) y 2.360 Nm de par máximo. La energía es proporcionada por una batería de litio, manganeso y níquel refrigerada por líquido. Desarrollada por la propia Rimac, tiene una capacidad de 120 kWh.

El Rimac Nevera parte de los 2 millones de euros

La autonomía es de 547 km en el ciclo WLTP. Gracias a ello, Rimac afirma que el Nevera es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 1.85 segundos, siendo necesarios solo 4.3 segundos para llegar a los 161 km/h desde parado. El 0 a 300 km/h se completa en 9.3 segundos y la velocidad punta es de 412 km/h.

Sorprendente, ¿verdad? Pues los chicos de Carwow han querido enfrentarlo a uno de los pocos deportivos que podrían plantarle cara a semejante bestia. hablamos de uno de los últimos lanzamientos del Cavallino Rampante, el Ferrari SF90, un modelo que no ha sido especialmente bien acogido por equipar un tren motriz híbrido.

¿Un rival a la altura del Rimac Nevera?

Cifras como 1.000 CV, una relación peso potencia de 1.57 kg/CV, y 390 kilogramos de carga aerodinámica a 250 km/h deberían de ser argumentos de peso suficientes para que el primer modelo híbrido-enchufable de la marca italiana de superdeportivos nos deje con la boca abierta.

De serie, el SF90 Stradale tiene un motor turbo V8 de 90° capaz de entregar 780 CV. La potencia de salida más alta de todos los 8 cilindros en la historia de Ferrari. Los 220 CV restantes se suministran con tres motores eléctricos, uno ubicado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades en el eje trasero, y dos en el eje delantero.

¿El Ferrari SF90 Stradale es un rival a la altura del Rimac nevera?

¿El Ferrari SF90 Stradale es un rival a la altura del Rimac nevera?

El SF90 Stradale es también el primer automóvil deportivo de Ferrari equipado con 4WD, un paso necesario para permitir que la increíble potencia liberada por el propulsor híbrido obtenga su máximo rendimiento y convierta este automóvil en una nueva referencia en aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 6,7 segundos.


Deja un comentario